viernes, 30 de noviembre de 2012

BiZcOChO De NuEcEs

llévatelo
Hola chic@s!!!!

bizcocho de nueces alba hogar

Esta receta está buenísima, para qué andarme con rodeos, se puede hacer con cualquier fruto seco (pistachos, almendras, avellanas...) en este caso es bizcocho de nueces. Resulta que me regalaron una bolsa de nueces, que son buenísimas para el corazón y la tensión, ultimamente he escuchado que hasta mejora la fertilidad, el caso es que con tantas nueces pues se me ocurrió hacer un bizcocho y este es el resultado.

bizcocho de nueces alba hogar

La receta es bien sencilla, y el resultado... Ya no quedan ni migas, ni nueces ni nada, poco más y no salvo ni los platos.

Ingredientes:
  • 3 Huevos
  • 2 Tazas de harina Bizcochona
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Taza de nata líquida
  • 1 sobre de levadura
  • Rayadura de un limón
  • 10 Nueces
Preparación:
  1. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º. Después, cascar las nueces y partirlas en trozos pequeños, una vez hecho las reservamos.
  2. En un bol cascamos los 3 huevos y con la medida de una taza de desayuno añadimos dos tazas de harina Bizcochona, una de azúcar y una de nata, para terminar un sobre de levadura.
  3. Lo mezclamos todo bien con una varillas con una máquina amasadora o con la batidora. Cuando la masa haya quedado homogenea, a las nueces que tenemos reservadas les echamos una cucharada de azúcar para que no se precipiten al fondo y las añadimos a la masa. 
  4. Ponemos nuestra masa en un molde previamente untado de mantequilla para su fácil y cómodo delmoldado.
  5. Una vez en el horno lo dejamos 501 minutos, aunque a partir de los 30 vigilaremos para ponerle papel aluminio por encima para que se siga haciendo sin tostarse demasiado por fuera. Transcurridos los 50 minutos apagamos el horno y abrimos la puerta para que vaya soltando el calor poco a poco sin sacar el bizcocho, que una vez frío está listo para ser devorado.
bizcocho de nueces alba hogar

Para decorarlo le puse azúcar y nueces cascadas y enteras por encima, es muy esponjoso y tierno, además de muy natural, por lo que os animo a que si quereis degustar un dulce os decanteis por este tipo de respostería y nos olvidemos un poco de la industrial, ya que apenas ocupa tiempo hacerlo y es más sano y sabemos lo que estamos comiendo.

El aspecto podeis verlo, el olor y el sabor tendreis que creerme que era delicioso.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese bizcocho no me extraña que no quedara nada. Me anoto la receta, porque seguro que la hago!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, apúntala que ya verás como te gusta

      Eliminar
  2. Hola preciosa, ufff hacía mil que no me paro a escribirte pero si que te elo, ultimamente voy como una moto!!! Respecto a la receta, me encanta este tipod e bizccho, y si es con nueces mejor que mejor, la pena es que están muy caras, con lo buenas que están!!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tanquila a mi me pasa igual, ando a mil, menuda despedida de año, temenda , aunque a veces un poco de stress viene bien en la cantidad justa, de todas formas me encanta que me dediques unos minutitos al blog, muchas gracias de verdad y un besazo

      Eliminar
  3. un bizcocho buenisimo... cogo un trocito para la merienda
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo, pero lo que tu haces tienen mucha mejor pinta, gracias por el comentario cielo

      Eliminar
  4. Hola Alba.

    No hace falta que te esmeres tanto en convencerme que está buenísimo porque salta a la vista. Te quedó esponjoso y con el sabor de las nueces tiene que estar delicioso. Además las nueces también son buenas para el colesterol, no podías escoger mejor el fruto seco. Delicioso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gustara, la verdad que estaba muy bueno, lástima que ya no me queden nueces jeje

      Eliminar
  5. Que sencillo de hacer y que resultado mas rico, no me extraña que no sobrara nada. Imagino que el tiempo de horno son 50 minutos y no 501, no? Jeje ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains :( que desastre soy para el tecaldo, sí, claro, 50 minutos jeje, pienso más rápido que escribo y pasa lo que pasa, gracias por el aviso y por el comentario

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...