miércoles, 31 de octubre de 2012

FaNtAsMaS De HoJaLdRe Y ChOcOLaTe

llévatelo
Hola chic@s!!!!

palmera de chocolate hallowen alba hogar

Se acerca Hallowen y aunque yo soy de la generación en que el 1 de noviembre era simplemente un día de fiesta en el que no se iba al colegio, soy consciente de la americanización que padecemos, no en vano si crecí con el árbol de navidad. El caso es que a mi me ha servido como excusa para hacer stos riquísimos dulces.

Ingredientes:
  • Una plancha de  hojaldre
  • Azúcar
  • Trozos de chocolate de cobertura
  • 1 tableta chocolate blanco

 Ingredientes:

1- El hojaldre se puede hacer o bien comprar envasado que viene en unas planchas. Para unos 8 fantasmas de hojaldre y chocolate. Estiramos el hojaldre, pintamos de mantequilla y espolvoreamos azúcar por encima . 

2- Doblamos el disco en varias capas, espolvoreando más azúcar. Suelen venir en forma de rectángulo así que enrollamos la masa desde el borde más largo hasta el contrario,y repetimos la operación hasta tener el hojaldre dividido en varias secciones

3-Con un cuchillo bien afilado cortamos en lonchas el rollo de hojaldre, de esta forma obtenemos la base. Espolvoréamos con más azúcar  y cortamos los pliegues y abrimos para que le quede forma de fantasma. Los colocamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear y horneamos a 200º C durante 20-25 minutos aproximadamente. Retíralas y déjalas enfriar. 

4- Derretimos chocolate blanco bien en un cazo o en el microondas y las pintamos los fantasmas, entonces no sabía muy bien como hacerle la cara y me dieron la idea de las porciones de chocolate de cobertura, así terminé por completar su cara.

palmera de chocolate hallowen alba hogar

Quiero dar las gracias a Mayte, además de la encantadora panadera que despachar pan y bollería a todo el barrio y de ser un verdadero encanto, es mi amiga y quien me proporcionó los trozos de chocolate de cobertura. Así que un millón de gracias.



7 comentarios:

  1. Hola Alba, me gusta tu idea de fantasmas, tienen que estar buenisimos
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que rico fantasma Alba!!! Me ha encantado la idea, y además debe estar de muerte!!!! Me lo apunto que a mis sobris seguro que les encanta!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un fantasma muy simpático y muy bueno el hojaldre está rico con todo lo que se le ponga. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besoa
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. MADRE MIA! que rico todo. Solo con leer las recetas y ver las fotos me dan ganas de comerme la pantalla
    que pena que sea tan mala cocinera!
    ME ENCANTAN TUS IDEAS Y RECETAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, son muy sencillas de hacer, en este blog las recetas son bastante sencillas y tengo un apartado de cocina fácil que son recetas sencillitas pero muy ricas. Besos

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...