lunes, 1 de octubre de 2012

CrEpE

llévatelo
Hola chic@s!!!!

crepes alba hogar


Hoy el post va de momentos dulces, pero en esta ocasión son momentos dulces y salados, igual de buenos por igual.

Y es que hoy vamos a ver crepes, por desgracia no podemos probarlos, pero las fotos que os voy a poner alimentan por si solas. Se denomina crepe a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. No debemos confundir con la tortita, que aunque prima hermana es más gruesa que el crepe.





 Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, actualmente es un plato consumido a diario en todo el país.

De hecho son muy comunes en el mundo entero, porque es base de multitud de platos, pueden hacerse sólos, como postre rellenos de choclates, crema pastelera y nata, de frutas o bien salados, rellenado de pollo, ternera, jamón, queso bacon y demás.




Tan extendida está esta receta en la gastronomía mundial que en muchos lugaes ya se ha convertido en propia del lugar, como en mi tierra natal, Asturias, donde son muy tradicionales los frixuelos, cuyos ingredientes y elaboración son basicamente los mismos.

Por supuesto que es su momento haré un post especialmente dedicado a los frixuelos, de momento vamos con los crepes.

Estos anteriore podeis verlos rellenos de chocolate incluso de helado de straciatella. A continuación les toca el turno a los de frutas, que no desmerecen para nada, mirad, mirad.






¿A que tambien tienen una pinta de muerte? Pues como en esta ocasión he comenzado la casa por el tejado, y es que a mi el dulce me puede y no me he podido resisitir, ahora le toca el turno a los salados, que irían como plato fuerte.

A continuación os traigo crepes rellenos de ternera, pollo, langostinos, bacalao y salmón, jamón y queso, espinacas y champiñones. Una idea para hacer un plato muy completo.










Después de poneros los dientes largos, no soy tan mala, no voy a dejaros así, por supuesto que os voy a dar la receta, ale, a por papel y boli.

 Ingredientes:

- ½ litro de leche
- 250 g de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- Azúcar o sal al gusto y dependiendo si el relleno será dulce o salado
- Chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente).

Preparación:

1- Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar y el coñac, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.

2- Haz los crepes en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

3- Para hacer las crepes en una sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepes deben salir finas. Viértelo en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Seguro que os van a salir de vicio estan riquíiisimos, creo que hoy me voy a ir a comer a una creperie.

Bon appétit, petite dent sucrée

9 comentarios:

  1. pero que fotos!!! me ha dado hambre, un montón! ahora ya solo pienso en hacer crepes, que por cierto hace mucho mucho que no los preparo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que acabo de comer y no tengo hambre, si lo llego a ver antes, me pongo a llorar.
    Que fotos...que rico.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTANNNNN ESTA TARDE EMPIEZO HACER EL MÁS GOLOSO , EL DE CHOCOLATE QUE RICO, GRACIAS AMOR BESITOS

    ResponderEliminar
  4. La foto de la crep de chocolate con chocolate es la perdición. Madre mía! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua... a cada cual tiene mejor pinta!!!
    espero que tu dia haya sido lo mejor!!!
    besos desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! ¿cómo te va la vida de recién casada? Espero que muy bien y disfrutando mucho de este momento. Repsecto a los crepes que te puedo decir, que me encantan, casi siempre los hago en casa dulces pero a veces los suelo comer salados en una cafería que hay cerca de mi casa que los hacen...deliciosos!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...