viernes, 26 de octubre de 2012

BaCaLaO CoN ToMaTe

llévatelo
Hola chic@s!!!!!

bacalao con tomate alba hogar


El bacalao es un pescado con un sabor fuerte, por lo que queda estupendamente casi de cualquier forma, pues no precisa mucho condimente con su sabor ya viste el plato sobradamente. Por lo que es muy fácil que nos quede una receta estupenda y de lo más sencilla. En esta ocación se trata de bacalao con tomate.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 porciones de bacalao
  • 4 ó 5 patatas medianas
  • Cebolla
  • 4 Tomates
  • Salsa de tomate (estilo casero Helios)
  • Aceite
  • Perejil
Preparación:

1- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, se ponen a cocer y mientras tanto nos ponemos con el bacalao, si es salado tenemos que ponerlo a desalar mínimo un día antes, cambiándole el agua cada 8 horas. En esta ocasión yo lo cogí congelado.

2- En una satén ponemos aceite a calentar y pasamos el bacalao por ella para dorarlo un poco por cada parte. Lo reservamos.

3- En la misma sartén dejamos sólo un poco de aceite y hacemos una salsa con la cebolla y los tomates, en esta ocasión probé a añadirle tres cucharadas de salsa de tomate (marca Helios) porque quería que quedara con un intenso color rojo.

4- En una cacerola juntamos las patatas ya cocidas, el bacalao y la salsa de tomate por encima, dejamos que se haga todo junto durantes unos 5-10 minutos, espolvoreamos perejil por encima. Y ya tendremos el plato listo.

bacalao con tomate alba hogar


Para servirlo decidí ponerlo en una cazuela de barro, que me parece que siempre queda perfecto con el bacalao en el centro y las patatas alrededor. Con la salsa de tomate (de bote) conseguimos un color más que apetecible y muy intenso .

Es una receta simple, rápida y que está muy rica, ideal tanto si teneis invitados como para si vivis solos.  Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Alba, esta receta es una delica y perfecta combinacion de sabores que gusta a tod@s.
    Salu2
    cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el bacalao con tomate y se ve estupendo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba.

    Me encanta el bacalao y con salsa de tomate está delicioso. Me gusta mucho cómo lo has presentado, en cazuela de barro, genial. Te quedó un plato delicioso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Uno de mis pescados favoritos es el bacalao, además de ser superagradecido... está bueno de cualquier forma!
    Pasaté por mi blog, tienes un premio
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, ya me paso, te lo agradezco un montón

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...