jueves, 20 de septiembre de 2012

LoMo ReLLeNo

llévatelo
Hola chic@s!!!

lomo relleno alba hogar

Bueno os presento una receta que suele triunfar: Lomo relleno. Hay muchas formas de hacerlo, yo voy a contaros la mía, que en realidad no es mía, lo que pasa que llevo haciéndola tantos años, que ya me siento como una madre orgullosa.

Hace unos cuantos años, en mi época de estudiante tuve la suerte de coincidir con Bea, es un crak de chica, tanto como amiga, estudiante, en estilo, personalidad... esas personas que tienen chispa, pues bien además de todo esto y de los altísimos tacones con los que vestía a diario y de su glamuroso look, Bea es una cocinitas total, y claro está hicimos migas y compartimos muchas recetas, está me encantó y ya os digo que suele entusiasmar.

Ingredientes:
  • 1 Kg de Lomo de cerdo
  • 100 gr de Jamón serrano (si es ibérico mejor)
  • 100 gr de Queso de sandwich
  • 100 gr de Bacon ahumado
Estas cantidades son orientativas, depende de lo poco o mucho que relleneis.

Preparación:

1- Cogemos la cinta de lomo de cerdo y le hacemos cortes trasversales a todo el largo de la pieza, cuantos más consigais hacer más rellenamos y más jugoso y sabroso queda. Una vez hechos procedemos a rellenar las aberturas con el jamón y el queso.


 2-  Apretamos bien la pieza y comenzamos a envolverlo en bacon, no es necesario que lo cubra entero, por la parte de los cortes es suficiente, pero si es importante que cubra todaas las zonas rellenados, o de lo contrario se abrirá.


3- Una vez hecho esto regamos abundantemente con vino blanco, no le hecho sal porque con el jamón me resulta sificiente, pero para gustos. Lo metemos en el horno y lo dejamos a 180º de 20 a 30 min. durante este tiempo regamos de vez en cuando el lomo por encima con el vino de la propia bandeja.

Una vez esté frío procedemos a cortalos en rodajas, se puede acompañar de multitud de cosas, patatas fritas, setas, pimiento, etc, en este caso yo me decanté por unas verduritas, por eso de sentirme mejor y compensar el exceso calórico.

lomo relleno alba hogar

Espero que lo proveis está muy rico y es una receta muy sabrosa, así que ... a practicarrrrrrrrr!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Que ricoooo!!,me encanta la receta!me la llevo a mi cocina!besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Alba, me ha encantado, no me extraña que triunfe porque tiene una pinta super apetitosa, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tiene!!! Esta me la apunto

    ResponderEliminar
  4. me llevo la receta y queda tan bien presentado,bs

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de receta maravillosa!! Nunca he hecho nada parecido y el resultado tiene una pinta sensacional!!! Te copio la receta ya mismo para hacerla en cuando vaya al supermercado a por el lomo!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que os guste, ya vereis como os va a encantar, un besazo a todas

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...