lunes, 4 de junio de 2012

PaNeLeS JaPoNeSeS

llévatelo
Hola chic@s!!!!

Dentro de la decoración del hogar hay una parte que "viste" nuestra casa, podemos haber acertado con los colores de las paredes, una buena elección del sofá o la cama, perfectamente combinados con las alfombras, pero... queda un factor importante, las ventanas, fuente de luz de cada estancia y motivo de decoración.

Hay multitud de formas de vestir las ventanas, dependiendo del tipo de ventana y nuestros gustos, iremos desgranando algunos de estos estilos, comenzando por uno que está en ahuje, moderno y sofisticado, me refiero a los paneles japoneses.




Como su propio nombre indica nos llega desde  Japón donde forman parte de la decoración tradicional y se trata de varios paneles independientes que se cruzan entre sí. Se pueden hacer combinaciones de varios paneles, pero en una misma estructura pueden llegar a entrar desde dos hasta cuatro o cinco, aunque en el caso de ser paredes grandes también se pueden empalmar más de una estructura.

Los paneles japoneses son una opción que cada vez más gente elige para decorar su hogar. Se han abierto un hueco en nuestra decoración casi sin darnos cuenta, apenas sin promoción sin embargo y suponen una opción muy útil y versátil que además aportar un toque minimalista y moderno a la decoración con un sutil toque oriental.






 El solape entre panel y panel suele ser de entre 5 y 10 centímetros, de forma que no queden aberturas ni huecos entre ellos y parezcan un conjunto continuo a la vista. Las posibilidades estéticas son muchas ya que se pueden recoger todos hacia un lado, mitad a la derecha, mitad a la izquierda o todos hacia el centro. También existe la opción del panel plegable, con el que cada panel se comporta como una cortina plegable individual que puede ser recogida en su parte superior de forma independiente al resto de paneles sin tener en cuenta la posición en que se encuentre.





Así que si os gustan los paneles japoneses teneis multitud de colores y combinaciones para darle a vuestro hogar un aire moderno y un tanto chic.

¡¡¡¡Adisfrutar decorando!!!!

8 comentarios:

  1. Que chulos Alba, la verdad es que son muy originales y le dan otro estilo a la casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, yo los tengo en el dormitorio y quedan muy chulos ;) Una vez más gracias

      Eliminar
  2. Desconocía esta opción para vestir las ventanas y me encanta, gracias por mostrarnosla.
    Un beso
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, si en algo puede ayudar mi blog, yo feliz ;)

      Eliminar
  3. Hola Alba!!!
    Gracias por visitarme, ya tiene una seguidora mas ^^ Tu blog me parece muy bonito e interesante. Me pasare mucho por aqui.

    Un abrazo,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro porque el tuyo tambien me ha gustado mucho.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hola!! antes de nada enhorabuena por el blog!!nosotros estábamos pensando en comprar unas cortinas modernitas pero cuando he visto tu blog me he quedado encantada con esta opción de los paneles japoneses, que bonitos!! me sabrías decir si son muy caros?? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! antes de nada enhorabuena por tu blog!! Mi marido y yo estábamos buscando unas cortinas modernitas, pero cuando hemos visto los paneles japoneses, definitivamente es el toque que le falta a nuestro salón, son muy elegantes y modernos!! Sabrías decirme si son muy caros?? qué precios más o menos suelen tener?? gracias :)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...