domingo, 3 de junio de 2012

MuNdAkA

llévatelo
Hola Chic@s!!!!!!

Se acerca el veranito y ya empieza a hacer calor, aquí en Bilbao no tenemos playitas así que una de las cosas que hice en mi primer verano aquí fue lanzarme a la búsqueda de playas, hay muchas y muy bonitas tanto aquí como en Cantabria a donde tambien suelo ir, asi que para este bonito domingo quiero mostraros un lugar que me encanta: Mundaka.



mundaka albahogar

Mundaka es un pueblecito marinero situado a la margen izquierda de la desembocadura de la ría de Mundaka.

Es bastante conocida la leyenda que atribuye el nombre de Mundaka a la expresión latina munda aqua (agua limpia). Esta leyenda aparece en la Crónica de Vizcaya escrita por Lope García de Salazar en el siglo XV. Según esta historia arribó a la costa de Mundaca un navío procedente de Escocia que llevaba una princesa que había sido desterrada de su tierra. Los escoceses llamaron en su lengua latina  al lugar Munda aqua ya que encontraron una fuente de agua muy limpia que constrastaba con las turbias aguas de la ría de Urdaibai. Esta princesa tendría un hijo que llegaría a ser llamado Jaun Zuria y a convertirse, según la leyenda, en el primer Señor de Vizcaya. Mediante esta leyenda se explicaría además el por que Mundaka ocupaba el primer puesto entre las anteiglesias de Vizcaya.





El origen de Mundaka es desconocido, lo que ha dado pie a que se le hayan atribuido fundaciones basadas en fábulas y leyendas, como la presencia de Tubal, nieto de Noé, en Vizcaya.
.
Entre las primeras noticias que se tienen de Mundaka está la existencia del palacio de Altamira, donde parece que a finales del siglo XI vivió la princesa de Escocia, madre de Jaun Zuria (Señor Blanco, por su rubia cabellera), primer señor de Vizcaya.




Leyendas e Historia a parte el caso es que Mundaka es uno de mis lugares favoritos para el verano, es pequeño y tanquilo, hay mucha gente sin llehar a estar masificado. Lo cual te permite no sentirte una sardina en lata.

Sus aguas cristalinas recuerdan al Caribe, además su ría forma con mare baja el precioso efecto de parecer una inmensa playa la cual puedes atravesar casi de lado a lado.





Es una zona muy apreciada por los amantes del surf, ya que con viento esta desembocadura de ría se convierte en un lugar perfecto para este deporte.

Asi que ya sabeis, a los que vayais a visitar Vizcaya en el periodo estival, no os podeis perder este magnífico entorno.

https://maps.google.es/maps?hl=es&q=mundaka&ie=UTF-8&ei=dkXLT7_yK8SLhQeAmrzRDw&oi=mode_link&cd=3&sqi=2&ved=0CGsQ_AUoAg

http://www.mundaka.org/es-ES/Paginas/default.aspx

http://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=303946;label=mundaca-NdbdLMpdswxKl6xNII9bhwS7438138943;sid=30331f867f500babfc78baf88c22edf8;dcid=1;city=-393373;redirected_from_city=1;src=city


Mundaka, un lugar para difrutar.

4 comentarios:

  1. Qué bien lo has descrito... y estamos contigo que Mundaka es un lugar muy especial y precioso...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho encanto, Muchas gracias, tengo pendiente esa visita a vuestro taller. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de lugar Alba, aquí de playa no nos podemos quejar, pero siempre es distinto el Mar Cantábrico y el Oceáno Atlántico, a mi el norte me encanta y el baño que me di en la playa de las Catedrales fue maravilloso!!!! Te he dejado una cosita en mi blog!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Catedrales es otra maravilla, preciosa tambien, jooo con las ganas que tengo yo de irme a las islas a ver el próximo verano si puede ser.

      Ahora mismo me paso!!!!!!!!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...