miércoles, 23 de abril de 2014

ToUrNeDo De TeRnErA A La ReDuCCiÓn De PeDrO XiMéNeZ

llévatelo
Torunedo de ternera al pedro ximenez alba hogar

Estos días tengo la misión de preparar una estupenda cena romántica, y es que quería sorprender a mi pareja con algo que le gustase, fuera de lo común, un plato de esos que sólo sueles comer fuera, de los que suenan a restaurante caro, y esta fué mi elección. Porque tenemos algo muy importante que celebrar y que espero poder compartir con vosotros en breves, pero antes ¡¡Celebración romántica!!.

Y es que por mucho que os quiera, lo siento, mi felicidad conyugal va por delante.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 Trozos de solomillo de ternera
  • 8 Lonchas de bacon
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • 2 Vasos de Pedro Ximénez 
  • Espárragos trigueros 
  • Tempura
  • Azúcar
  • Sal

Preparación:

1º- Salpimentamos la carne. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una plancha y marcamos los trozos de solomillo.

2º- A continuación les enrollamos  dos lonchas de bacon a cada uno, los pinchamos con un palillo y regamos con Pedro Ximenez, lo metermos al horno, previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos. Una vez terminado el tournedo retiramos los palillos y reservamos.

3º- Ahora preparamos la reducción, ponemos en un cazo los dos vasos de Pedro Ximenes y le añadimos azúcar, la cantidad dependerá de los espesa que deseéis que os quede la salsa, cuanto más azúcar, más espesa quedará, revolvemos a fuego medio hasta que se haya evaporado la mitad del líquido apróximadamente.

4º- Como acompañamiento yo corté a la mitad unos espárragos trigueros y los pasé por la plancha enrollándolos a continuación en tempura. 

5º- Servimos el tournedo, acompañamos del ramos de espárragos y añadimos la reducción de pedro Ximénez. Tenemos este magnífico plato listo.

tournedo de ternera alba hogar

¡¡Que bueno está!! Es un plato exquisito, si quereis hacerlo para más personas sólo teneis que aumentar las cantidades proporcionalmente. 
Tambien os recomiendo que si no quereis o no os apetece hacerlo con Pedro Ximénez (yo lo hice porque está muy de moda) podeis sustituirlo por un buen vino tinto, recalco  lo de bueno, y no soy ninguna entendida porque cuanto mejor sea el vino mejor sabrá la reducción, podeis hacerlo con vuestro vino preferido, pero no con uno de cartón, ya me entendeis.

8 comentarios:

  1. La receta de 10 si que te has esmerado, pero ahora la intriga es que es eso que celebrabaís, inpaciente por saberlo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que jugoso y apetitoso, tiene que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba. En primer lugar gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él. Eso de que tu blog es humilde... madre mía, pues si el tuyo es humilde entonces el mío que es? jajaja. Me ha gustado mucho esta receta con la reducción de Pedro Ximenez... qué rico!! Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que pinta mas buena , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  5. Alba este es un plato con el que siempre se triunfa, por lo menos en mi casa y me ha encantado la presentacion gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado conocer el tuyo, bessos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!!! Encantada de conocerte! Lo primero, tienes un blog fantástico yo tb me quedo y muchísimas gracias por seguirme! No vemos x estos mundillos. Qué receta más espectacular! Tomo nota pero ya! Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ñammm, esto tiene una pinta muy apetitosa, en serio. He dado contigo a través de "dime la receta", y me ha encantado las cositas tan deliciosas que se cocinan por aquí. Con tu permiso me quedo por tu cocina, jiji

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...