martes, 8 de enero de 2013

EnSaLaDa De LoMoS De BoNiTo, GaMbAs y SaLsA De YoGuR

llévatelo
Hola chic@s!!!!

ensalada de lomos de bonito, gambas y salsa yogur alba hogar

Ya sabeis cuanto me gustan las ensaladas de todo tipo y con cualquier acompañamiento, estos días tuve visita, vino a verme una gran amiga y tambien fran de las ensaladas, siempre solemos quedar fuera para comer y un plato fijo suele ser la ensalada, pero esta vez quedamos en mi casa y perparé una ensalada para las dos que le encantó. Que se agradece después de tanta comilona, a partir de ahora la cuesta de enero será la dieta de enero.

Ingredientes:
  • Un tarro de lomos de bonito en aceite de oliva
  • 80 gr de gambas peladas
  • 6 Palitos de cangrejo
  • Lechuga
  • Media cebolla
  • 1 Tomate
  • Perejil
  • 1 Diente de ajo
  • Salsa de yogur (marca Hacendado)
Preparación:

1- Lavamos y cortamos la lechuga, así como la cebolla y el tomate, en un larguero o guente hacemos una cama con la lechuga y la cebolla y alrededor ponemos las rodajas de tomate.

2- En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos el diente de ajo picado para que se dore y a continuación añadimos las gambas peladas, le ponemos un toque de perejil. Revolvemos frecuentemente, y mientras se hace cortmos los palitos de cangrejo y los ponemos sobre la ensalada, cuando está las gambas las colocamos en el centro.

3- Los lomos de bonito están deliciosos, es una conserva que nada tiene que ver con el atún en lata corriente, cogemos estos lomos y los partimos en trozos para distribuirlos por toda la ensalada, esparcemos por encima un poco del aceite del tarro (un par de cucharadas) porque le da mucho sabor. Y ya sólo nos queda coger la salsa de yogur y ponerla alrededor. ya tenemos una estupenda ensalada preparada.

ensalada de lomos de bonito, gambas y salsa yogur alba hogar

Esta ensalada está muy rica, podeis no poner la salsa de yogur y que cada una la añada a su plato si hay a quien no le guste, pero su sabor es muy fino y suele gustar a todos.

Así que no lo dudeis y probadla porque os va a encantar, es una forma de comer sano, rico y bien presentado.

Soy de quienes disfrutar de la comida además de con el gusto y el olfato con la vista, por eso muchos blogs que sigo alimentan con las propias fotos... Ya dan repelus, por eso hay algunos que no sigo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena para desintoxicarnos de los excesos de las Navidades! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy rica y ya apetecía algo así después de tanta comilona

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...