viernes, 19 de octubre de 2012

EnTrEcOt A La MoStAzA

llévatelo
Hola chic@s!!!

entrecot a la mostaza alba hogar


Si como yo sois potencialmente carnívoros, esta receta os va a encantar. Personalmente me parece fantástica la iniciativa vegetariana, pero no es para mi. Por supuesto que he visto reportajes sobre la imposibilidad de sostener el consumo actual de carne, pero es que yo no defiendo comer carne a diario, yo defiendo tener una dieta sana y variada en la que entran todos los alimentos bien cocinados y disfrutando de ellos, con un consumo racional de todos ellos.

Pero este entrecot de ternera vasca estaba de muerte. Y la salsa de mostaza es un sabor para mi diferente, fuerte y potente, me gusta.

El punto de la carne es muy particular de cada uno, hay personas que les gusta muy hecha otras poca hecha y otras son totalmente incapaces de comerse un entrecot o un solomillo. En mi opinión depende de la carne, el pollo o el cerdo son carnes para comer bien hechas, sin embargo carnes como el entrecot o el solomillo me parece que tostadas por fuera y rosadito por dentro es su punto. 

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 entrecot de ternera por persona
  • Patatas
  • Pimiento del país
  • Aceite de oliva
  • Sal
Para la salsa de mostaza pincha aquí


Preparación:

1- Una vez tenemos lista la salsa de mostaza, pelamos y picamos las patatas en rodajas, salamos abundantemente con los pimientos del país y los freimos con las patatas en aceite bien caliente.

2- Los entrecots podemos sazonarlos con orégano pimienta y demás especies, a mi me gusta mucho el sabor de esta carne por lo que sólo le puse una pizca de sal, los puse en una plancha de cocina con un chorrito de aceite. Para mi el truco de esta carne es ponerla a fuego medio (mi vitro va de 0 a 6, lo puse en el 3) y cuando por fuera coja un color tostado por dentro queda rosado  pero sin sangre.

3- Una vez lista la carne la emplatamos, ponemos las patatas y los pimientos que abremos pasado por papel de cocina al sacarlo de la sartén para quitarles el aceite y añadimos en una esquinita, por encima de la carne o colocada como hice yo en una cucharita la salsa de mostaza y listo.

entrecot a la mostaza alba hogar



Esta última imagen como podeis ver el entrecot está menos hecho y es que para ser una buena anfitriona hay que servir la comida tal cual te la pidan.

Espero que este plato os guste, está muy rico y la salsa le da un punto, así que disfrutar de la comida.

entrecot a la mostaza alba hogar


Mmmmmmmmmmmm riquísimo, si sigo mirando las fotos voy a acabar babeando como Hommer Simpson.

Buen provecho.

6 comentarios:

  1. yo también soy un poco carnívora,jeje. y la salsa de mostaza la tengo que probar, que antes no utilizaba mostaza para nada y ahora me encanta añadirla a los platos.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la utilizaba, pero ahora que la descubrí la verdad que tiene un sabor fuerte que queda muy bien, besos

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, sencilla y muy rica, lo que tengo que probar es la salsa de mostaza, sólo he tomado las que venden envasadas, pero me pasa que he leido muchas recetas y he leido unas que le ponen nata, otras no, lo del vino te lo he leido a ti y me convence más, me parece más ligera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda demasiado pesada, es bastante ligera pero de intenso sabor, no te pases con el vino que si no es demasiado fuerte. besos

      Eliminar
  3. Guauuu alma se me hace la boca agua con esta receta, con ese trocito de carne..mmm....si si..a lo Homer!!! Pero es que te ha quedado del 10!!! En casa somos muy carnívoros pero el problema está en el bolsillo, solemos comer variado y la carne roja es indispensable!!!!

    besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es muy sencillita y está de vicio, un entrecot no se puede comprar todos los dias al precio que tienen pero de vez en cuando no hace daño. Besos

      Eliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...