jueves, 14 de junio de 2012

EnSaLaDa Al CuRRy

llévatelo
Hola chic@s!!!!


ensalada al curry alba hogar


Estamos en verano y parece que ya no apetecen muchos copiosos platos de ricos y contundentes cocidos, además solemos comer fuera, que si vamos a la playa, al campo o la piscina y no llevamos el tuper, eso si consejo: No corrais el riesgo de que se os ponga mala la comida, no vaya a ser que un bonito día de sol termine en una intoxicación alimenticia. Utilizad neveras portátiles o en su defecto bolsas nevera que son más manejables y las hay de muchos tamaños y podreis escoger una a corde con vuestras necesidades. Yo tengo un par de ellas, una chiquitina para mi sóla y otra en plan familiar poir si voy con amig@s.


A lo que voy, que me lio, para esas fechas quiero mostraros platos fáciles, sanos (no por comer fuera tenemos que coger peso) y variados. Las ensaladas por ejemplo, me confieso una fan de ellas y es que aúnque muchos las consideren aburridas no es cierto para nada ya que admiten casi de todo y puedes hacerlas a tu gusto, y para gustos colores.

Hoy os presento una ensalada al curry, por supuesto como he dicho cada uno puede adpatar las ensaladas a su gusto, quitar o poner según le apetzca, tambien hay que tener mucho cuidado con alergías y demás problemillas, si vais a cocinar para alguien informaros antes si tiene alérgias, intolerancias o si es celiáco.

Ingredientes para 4 personas:

- Lechuga
- 1 Tomate
- 1/2 Cebolla
- 2 Patatas
- 100 gr de jamón cocido
- Maíz
- Mayonesa
- Curry
- Sal
- Aceite

Preparación:

1- Lo primero para ir ahorrando tiempo pelamos dos potatas las cortamos y ponemos a cocer para mientras tanto ir preparando el resto.

2- Lavamos bien la lechuga y la cortamos, ponemos en una bandeja o larguero, va a ser la cama de la ensalada, sobre ella ponemos la cebolla, así como el tomate (tambien lavado y cortado).

3- El jamón cocido, yo lo escogí bajo en sal, para que sea más saludable. Lo cortamos en tiras y lo pasamos por la plancha con unas gotitas de aceite.

4- Preparamos en un plato unas cucharadas de mayonesa, en este caso me decanté por ligeresa light, para intentar hacerla lo menos calórica posible. y le añadimos curry en especie,  podeir ir revolviendo y probando, y añadiendo si fuese necesario hasta que esté a vuestro gusto. Consiguiendo una rica salsa al curry que dará el nombre a la ensalada.


5- Ya sólo nos queda colocar todos los ingredientes sobre la ensadala, las patatas que ya estarán cocidas, el jamón cocido y como no la salsa.

Si intentais hacer una bonita presentación el resultado será inmejorable, con un plato ligero, fresco y rico.


ensalada al curry alba hogar

ensalada al curry alba hogar

             

Buen provecho.


7 comentarios:

  1. Rica y sencilla, creo que sorprenderé a los peques hoy gracias a una amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que les guste, a mi me encantó. Besos!!!

      Eliminar
  2. Que enesalada tan original alba, además el curry le debe dar un sabor diferente, me la apunto para hacerla este veranito!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente, lo del curry se me ocurrió y la verdad que le queda muy bien!!!! Besos

      Eliminar
  3. Me encanta y me da una gran idea para que las ensaladas no sean aburridas, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!! Llevo un ratito dando vueltas por tu blog y me ha gustado mucho lo que veo. Esta ensalada con curry me parece muy original.
    Si te apetece conocer mi blog, estoy en:

    www.saboracielo.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...