Es temporada de fresa y hau que aprovecharla, para ello nada mejor que esta estupenda tarta de fresa con bizcochos de soletilla, esta buenísima y además es superfácil así que no hay excusa para no animarse a hacerla.
Ingredientes:
- 500 ml de nata líquida
- 100 ml de leche condensada
- 2 Yogures griegos
- 3 cucharadas de mermelada de fresa
- 500 gr de fresón
- Un paquete de bizcochos de soletilla
- 4 láminas de gelatina
Preparación:
1º- Colocamos en molde desmoldable unabase de bizcochos de soletilla y a continuación una ileta de estos derecha sujetos con la base a las paredes del molde.
2º- Hidratamos la gelatina en agua fría durante 4 minutos. Preparamos la mezcla con la nata líquida, leche condensanda y los dos yogures griegos, picamos un par de fresones y los añadimos junto a las 2 cucharadas de mermelada de fresa, revolvemos bien.
3º- Sacamos la gelatina, le quitamos el agua y la calentamos en el
microondas con un poco de agua durante 25 segudos. La sacamos y
removemos para conseguir integrar bien la gelatina, añadimos a la mezcla y volvemos a remover.
4º- Lo volcamos sobre el molde poco a poco con cuidado de que no se nos muevan los bizcochos y a la nevera, como mínimo 4 horas, trascurridas las cuales le colocamos por encima los fresones cortados a la mitad.
Y ya está lista, lamento no poder ofreceros fotos del corte pero tenía invitados y no quería hacerles esperar, y ya no tuve oportunidad de hacerla porque no quedó nada, todo un triunfo, así que animaros que aún quedan fresas.
qué rica! ya con las fresas estaría buena, pero acompañada de esos bizcochos que me gustan un montón seguro que no quedaban ni las migas,jeje. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Tiene una pinta estupenda, y con la cantidad de fresones que hay ahora por todas partes dan unas ganas tremendas de hacerla.
ResponderEliminarbuenisima y fresquita
ResponderEliminarbesosss
esto tiene que estar de lujo...que pintaza...mmmmmm
ResponderEliminarLo normal es que no sobren ni las migas, qué bonita queda con las soletillas alrededor y esas fresas dando colorido.
ResponderEliminarBesos.
Hola Alba.
ResponderEliminarQué presentación tan guapa! Lo tiene todo para estar buenísima y es que las fresas aportan un sabor y un color estupendo. Te quedó fantástica.
Un saludo.
Que ricura ya empieza la época de mi fruta preferida :)
ResponderEliminarBesitos
infinityho.blogspot.com.es
Hola Alba, ya me tienes por aquí y desde hoy cuentas con una seguidora más. Me encanta lo que haces. Nos leemos para no perdernos nada.
ResponderEliminarBesos, Isabel.
Obsesión Cupcake.
Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/