Es sin duda uno de mis pescados favoritos junto al bonito y el bacalao, me gusta de todas las formas posibles, al horno, a la plancha, en salsa, etc. Pero esta vez probé algo diferente, a la mostaza.
para la salsa de mostaza, quería una que fuese más suave que la receta que aparece en este blog pinchando aquí, así que ya os contaré como la preparé esta vez.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de salmón fresco
- Medio calabacín
- Brócoli
- Ajo
- Aceite de oliva
- 4 Cucharadas de mayonesa
- 2 Cucharadas de mostaza
- Perejil
Preparación:
1º- Ponemos el salmón en una bandeja, le ponemos por encima ajo picado y alrededor brócoli y calabacín cortado en rodajas, añadimos un chorrito y de aceite y al horno a 180ºC durante unos 25 minutos aprox.
2º- Cuando tenemos hecho el salmón, en un bol mezclamos 4 cucharadas de mayonesa y 2 de mostaza (de la envasada tipo ketchup), lo revolvemos bien hasta que quede homogéneo y extendemos la mezcla sobre el salmón. añadimos un poco de perejil por encima.
Ya veis que receta más sencilla, más rica y otra forma de preparar la salsa de mostaza, ya veis que metidos en cocina hay posibilidades para que no nos aburramos nunca, porque siempre se pueden hacer pequeños apliques que nos cambian un plato y lo mejoran.
coincidimos totalmente en cuanto al gusto de pescados se refiere. me encanta el salmón, y acompañado de mostaza como en tu receta es mi forma favorita de comerlo ;)
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
Mummmmm que buena pinta tiene este salmon, me quedo por tu cocina para no perderme ninguna receta!Un beso
ResponderEliminarwww.cocinandoentrefogones.blogspot.com