¿Que os puedo contar que no sepana ya de cordero? Pues nada, como mucho os puedo contar que para mi son de esos platos que saben a fiesta, ya sea Navidad, cumpleaños, fiestas patronales, Semana Santa (sí, comemos carne en esas fechas, comos muy ateos tod@s en casa).
Así que el otro día me entro un poco de morriña de mi casa, los que vivis fuera y lejos de la familia seguro que lo entendeis, y me pareció una buena forma para combatirlo hacer uno de esos platos que huele a casa.
Ingredientes para 4 personas (da para varias veces)
- Medio cordero troceado
- Mejunje
- Laurel
- 3 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 4 Patatas
- Media cebolla
- Medio pimiento verde
Preparación:
1º- Tenemos que dejar adobando el cordero con ajo, el mejunje (si no lo teneis sirve vino blanco) y sal mínimo 12 horas.
2º- Ya podemos disponernos a prepararlo, pasaremos los trozos de cordero por el aceite para dorarlos, y los ponemos en la olla, una vez tenemos todo el cordero ya dorado añadimos un poco más de mejunje (o vino) a la olla y un poco de agua, le da mucho gusto un par de hojas de laurel seco, o laurel troceado. Cerramos la olla rápida.
3º- Dependerá de la dureza de la carne y de la olla. pero aprximadamente puede tardar entre 30 y 40 minutos. Una vez listo para servirlo y enriquecerlo podemos cortar unas patatas panadera y freirlas con cebolla y pimientos, el conjunto queda fenomenal.
Pues ya veis como me quito yo la morriña, comiendo, y es que así se solucionan a veces los problemas más sencillos y en otras los más graves.
Que aproveche.
Unmmm que buena pinta, tomo nota!gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo, besos
ResponderEliminarwww.caprichosdearmario.com
Pues bienvenida, me alegro de que te guste
EliminarPero qué buena pinta tiene ese cordero. Es verdad que es una de esas recetas que "saben a fiesta".
ResponderEliminarGracias por la receta ¡
Pues sí, es lo típico de cualquier banquete que se precie, un besito
Eliminarooooooo que recuerdos a mi mami....que rico....bueniiiiiiiisimo. Un beso.
ResponderEliminarjeje, creo que a todos nos recuerda a casa, besitos
EliminarA mi también me ha gustado tu blog, por ello me quedo por aquí como seguidora, y además te dejo un premio en mi blog, si te apetece pásate a recogerlo. Un beso.Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com)
ResponderEliminarPues muchas gracias ahora mismo me paso
EliminarAyyyy qué ricoooo!!! Yo no lo hago nunca porque mi maridín aborrece el cordero, pero cuando voy a casa de mi madre.... Me pongo morada!
ResponderEliminarBesitos
jejeje, se lo que es eso al mío tambien hay muchas cosas que no le gustan y aprovecho cuando voy a ver a mi madre o mi abuela, pero en este caso no problem, le encanta el cordero. Besinos
EliminarUna pieza de cordero que me encantaría probar, porque tiene que estar riquisima, besos
ResponderEliminarSofía
Pues anímate que es muy sencillito
Eliminar¡Hola! he llegado a tu blog a través del premio que nos ha concedido Mari Recetas y veo que tienes un blog muy interesante. Me quedo por quí para seguirte y te invito a conocer mi blog. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
impressing.
ResponderEliminar