He sido de esas niñas con la suerte de tener una abuela como las de antes, muy moderna, que menuda es ella, pero como las de antes en cuanto a que sabía guisar, coser, tejer, bordar... etc, etc y etc.
Yo aprendí mucho de ella, aúnque no todo, y eso que ultimamente ando detrás de ella para que me enseñe a tejer, ella muy dispuesta a ello a ver si ambas sacamos tiempo para ponermos a ello con calma.
Y en honor a esa nueva faceta que quiero aprender me he puesto manos a la obra con algo que aprendía hace muchos años a su lado, el punto de cruz, fue una afición que tuve a los 10-14 años.
Hay quien le parecerá una tontería, una ñoñería, algo para abuelitas o incluso un hobbie algo infantil (lo digo porque lo he escuchado). No voy a molestarme en revatirlo, sólo se que a mi me gusta y me relaja, además es muy satisfactorio ver el resultado.
El caso es que desempolvado mi viejo baúl de costura y me he puesto a hacer punto de cruz, la labor que ahora mismo tengo entre manos no puedo mostrarla porque es una sorpresa para alguien que sé que se pasa a menudo por aquí asi shhhhhhh... Top secret.
Pero para ir abriendo boca os dejo patrones que tengo. Empiezo por este, porque me viene muy al pelo, por lo que me gusta el punto de cruz y las plantas.
Este es el mapa dividido en 4 partes para mejor visualización, sólo teneis que descargarlo, podeis pegarlo e imprimirlo al tamaño que querais, creo que se ve bastante bien.
Aquí está el mapa de colores a utilizar, lleva unos cuantos, pero queda realmente bonito, como prueba de ello y como no podía ser menos aquí os dejo el como queda.
Yo lo hice este cuadro hace unos años, pero no puedo enseñaroslo porque fue un regalo que me había encargado una amiga para su madre, pero si os animaos a hacerlo estaré encantada de que me mostreis los resultados.
Para los adictos al punto de cruz, enhorabuena por vuestra paciencia y maestría, para los que nunca lo hayais probado, animaros. Buen fin de semana
Es un cuadro precioso. Gracias por compartir!!
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias!!!!!!!
EliminarAmei teu blog, parabéns.
ResponderEliminarJá estou te seguindo.
Quando tiveres um tempinho visita meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe.
Excelente final de semana.
Beijos.
Gracias!!!!! Bienvenida!!!
EliminarCada uno ocupa su tiempo libre como más le gusta, no creo que el punto de cruz sea algo infantil, si a ti te relaja es estupendo y luego hay que ver el resultado de esos cuadros y lo bonitos que quedan.
ResponderEliminarBesos.
Pues te aseguro que sí que hay gente que lo piensa, no lo he iodo de mi, pero sí de una chica que le hace baberos para todos los niños de la familia de su novio y luego se rien de ella, en fin...
Eliminares una monadana, gracias por el patron!
ResponderEliminarDe nada, si te animas ya me contarás como te quedó
EliminarMi madre intentó que hiciese punto de cruz cuando era pequeña, la pobre no lo logró, era muy trasto y por detrás los dejaba horribles. Ella sigue dedicándole algunos ratitos, se lo enseñaré seguro que le encanta. Un saludito.
ResponderEliminarJeje, hay que tener mucha paciencia, pero bueno tambien yo soy negada para muchas otras cosas, a ver si le gusta a tu madre. Besos
EliminarAlba, mucho gusto en conocerte a través de tu blog. A mi también me gusta tejer, bordar y todas esas cosas, me entretiene mucho .No te preocupes por lo que los demás digan, todo vuelve a ponerse de moda; sin más el crochet ahora volvió y las jovencitas se están interesando por la técnica.
ResponderEliminarBeso desde Argentina y te sigo
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Pues si, la verdad que está muy bien saber cosas, es algo que la gente de ahora tenemos bastante descuidado
EliminarCreo que el punto de cruz lo hemos aprendido muchas en el colegio. Me gustaba y tengo pañitos, servilletas y una caja llena de hilos. Besos.
ResponderEliminarMi abuela y mi madre tambien tienen muchas cosas, y es bonito aprenderlas. Besos
Eliminar