Hola chic@s!!!
Lo prometido es deuda, el otro día os puse una receta, la cual había condimentado con mejunje, y torpe de mi no os puse la receta de como lo hago, gracias a Toñi que me lo preguntó me di cuenta, así que antes de que se me olvide voy a poneros como lo hago yo.
Hay mil formas de hacerlo y para gustos colores, esta receta la aprendí de niña porque era la que utilizaban en casa para condimentar carnes y pescados al horno, parrilla o guisados, así que espero que os guste.
Antiguamente la hacíamos picandolo todo, ahora con los tarros de especias es mucho más cómodo, pero si os gusta más seguir picandolo a vuestro gusto.
Ingredientes:
- 3 Cucharadas soberas de ajo picado
- 1 Cucharada de orégano
- 1 Cucharada de albahaca
- 1 Cucharada de pimienta negra molida
- 1 Cucharada de ají molido
- 1 Rodaja de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 taza de vino blanco
- 2 taza de agua
- Un chorrito de whisky
- Un chorrito de vinagre balsámico
- Sal
1- En una cacerola ponemos las dos tazas de vino y las 2 de agua, a fuego lento.
2- el resto de ingredientes (ajo, orégano, albahaca, ají, limón y sal) los ponemos en un mortero y añadimos el aceite, picamod bien para que se haga una masa y la añadimos a la cacarola.
3- Es el momento para el chorrito de vinagre balsámico y de whisky, lo probamos y restificamos de sal si fuese necesario, lo dejamos que hierva.
4- Cuando enfríe la mejor forma para conservarlo es meterlo en botellitas con ayuda de un embudo y corcharlas.
Así no lo tendreis que hacer muy a menudo, en las ferreterias venden corchos y un aparato para corchar que sale económico, las botellas las guardaremos en lugar seco y fresco hasta que las abramos y a partir de ahí en la nevera para su mejor conservación.
Para utilizarlo podeis hacer bien la típica muesca en el tapón que permite salir un chorrito o unos cochos que tienen un pitorrito para dejar salir el mejunje y que sea más sencillo de dosificar.
Es ideal para carnes y pescados cocinados de cualquier forma y para adobar.
Muchas gracias Alba1 me encanta este "mejunje" seguro que le da un toque delicioso a las carnes o pescados a la parrilla, lo haré sin duda. Un beso :O)
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste, está muy bueno y es un excelente condimento, Besos
EliminarPues tiene que estarbuenisimo ese adobito Alba, me lo voy a guardar, un beso
ResponderEliminarLa verdad es que está muy bien porque no es necesario hacerlo muy a menudo y resulta muy práctico!!!! Besos
EliminarBueno... pues ya tengo comida para el martes,jejeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por esplicarlo!!!
Tiene muy buena pinta y me encantan las especias!!!
Besosss desde Azucar en mi cocina
Lo prometido es deuda, espero ver esa comidita del martes, besos
EliminarHola Alba.
ResponderEliminarUn mejunje estupendo, a mí me gusta mucho para las carnes, así adobaditas están buenísimas. Una receta para tener siempre a mano, estupenda.
Un saludo.
Me alegro de que te guste, la verdad que el cordero, teniendolo unas horas adobando con este preparado queda estupendo. Besos
EliminarMejunje listo... como huele!!!
ResponderEliminarAhora a por la ternera!!!
ya verás que plato más rico te queda
Eliminar