El País Vasco es una de las zonas de España con más fama por sus pintxos, y es que hay algunas que son verdaderas obras de autor, me reconozco forofa de la cultura del pintxo-pote, que es basicamente escoger una serie de bares en los cuales tomar un pintxo y un vino.
Aún no he llegado al nivel de los que he visto, pero lo seguiré intentando, de momento os dejo con este pintxo de cangrejo (txaka), salmón y langostino que para una cenita de sábado en casa no estan pero que nada mal.
Ingredientes:
- Rebanadas de pan
- Palitos de cangrejo
- Mayonesa
- Salmón ahumado
- Langostinos
1- Cotamos unas rebanadas de pan, tantas como pintxos deseemos preparar. A continuación, cortamos los palitos de cangrejo en trocitos y mezclamos con mayonesa. Ponemos una porción de este preparado sobre cada trozo de pan.
2- Cortamos salmón ahumada en cuadrados para que nos cubra el pintxo, los colocamos encima y ya sólo nos queda pelar los langostinos (que bien podemos cocer o comprar ya cocidos) y culminar así nuestro pintxo.
Ya veis que forma más sencilla de preparar este rico aperitivo, que tambien puede servirnos de cena, para antes de una comida, como parte de un picoteto etc, etc, etc ...
espero que os haya gustado la idea, por hoy nada mas, y nada menos.
ME ENCANTA TAPEAR Y MAS EN PALENCIA QUE EN TODOS LOS BARES TE PONEN UNAS TAPAS BUENISIMAS Y GRATIS TODAS TOMES LO QUE TOMES, ES DECIR QUE TE TOMAS TRES VINOS Y VAS COMIDA A CASA, JAJAJA, Y ESTE QUE HAS ECHO TU ESTA REQUETEBUENOOOOOOOO ME ENCANTAN TODOS LOS INGREDIENTES.UN BESITO.
ResponderEliminarBuenos días guapa! La verdad que no esta nada mal para una cena y yo digo que para un medio día tampoco, que tiene que estar riquisimo y es muy facil de hacer. Asi que me animo ha prepararlo. Besos
ResponderEliminarUysss con el día tan bueno que tenemos por aquí, de domingo y justo a al hora del aperitivo entro a tu blog y se me hace la boca agua!!! Que delicia!! Me encantan los pinchos!! Y los que nos traes me parecen fantásticos!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
A gusto me lo comería, pero no solo uno, al menos un par de ellos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Alba.
ResponderEliminarQué rico! Me encantan los pinchos, para un picoteo en casa están geniales más si tienen el nivel de este tuyo, así que a mí me viene fenomenal que nos muestres los más típicos de tu zona, ya es una de las que más fama tienen por la calidad y la variedad. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Un pincho estupendo, vamos en mi casa no dura ni un asalto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta eso del pintxo-pote en el País Vasco, yo también soy forofa de esa cultura. ¡Y qué ricos todos!
ResponderEliminarQue sepas que tus pintxos no tienen nada que envidiar, se ven estupendos y seguro que buenísimos.
Saludos!!
que rico y que verdad lo que dices!
ResponderEliminarBesitos :)
Acabo de entrar y quiero daros las gracias por los comentarios, me alegro un montón de que os haya gustado, lo malo es que aquí estos pintxos hay que pagarlos... Así que hacerlos en casa merece la pena, besitos
ResponderEliminar