Conocer a mucha gente es genial, lo primero porque soy muy sociable, lo segundo porque te permite ver la evolución de estas personas y como no, visitarlas cuando estan fuera.
Así que perteneciendo a mi generación en la que tan alto porcentage de personas hemos tenido que emigrar, y siendo asturiana, situación que hace que este porcentage se multiplique, eso me convierte en alguien con mucha gente a la que visitar, y no desperdicio ninguna oportunidad.
En esta ocasión fui a Burgos a ver a una amiga y conociendo mi pasión por el chocolate tuvo la fantástica ide de llevarme Chocolates Valor , situado muy cerca de la catedral en un marco incomparable. Y con este temporal, la verdad que apetece.
Valor tiene sus orígenes en 1881, de la mano de D. Valeriano López Lloret, y el nombre de la empresa se debe a que él era conocido como Sr. Valor.
La primera chocolatería que Valor creó en España vio la luz en el año 1984,
en un intento de acercar al consumidor tanto a la filosofía como al
estilo de vida y los productos de la compañía. Esta fue el germen de la
primera franquicia, que se crearía en el año 1993.
Desde entonces y hasta ahora han llegado a 30 el número total de
franquicias repartidas por toda la geografía, cuatro franquiciadas.
Ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, Vigo o Alicante han pasado a
formar parte de una estrategia de expansión que mantiene unas
previsiones de crecimiento de aproximadamente 2 establecimientos por
año.
Después de mucho pensárnoslo porque la decisión es muy complicada (todo tienen una pinta estupenda) nos decantamos por unas tazas de chocolate y para rematar un brownie con cholate caliente por encima y una mousse de chocolate blanco y chocolate negro, mmmmmmm
Somos unas glotonas insaciables, porque no contentas con ello tambien nos comimos unos churros, cierto es que desde entonces tengo tal sobredosis de chocolate que no lo he vuelto a probar, pero todo se andará, bajo mi punto de vista, el brownie es sólo apto para los muy muy chocolateros porque puede ser demasiado intenso el sabor. Mucho mejor la combinación de los dos chocolates y los churros... Miradlos ¿Qué más os puedo decir??.
El precio de estos locales no es muy recomendable para un diario, os aconsejo que os lo reserveis para días especiales porque el clavel es considerable, la calidad muy buena.
esto es una auténtica delicia
ResponderEliminarFeliz domingo
Me estoy relamiendo jajaja
ResponderEliminarBuenisimo Alba!
Besitos!!
http://infinityho.blogspot.com.es/
¡¡Sobredosis de chocolate!! Qué lujo... ¡¡y lo que presta!!
ResponderEliminarAunque no soy muy chocolatera la pinta de esa tarta es deliciosa!! Besitos.
ResponderEliminar