¿Quien dijo que lo sano está reñido con lo bueno? Pues quedaría fenomenal ahora mismo diciendo que es totalmente falso y que todo lo sano está bueno y todo lo bueno es sano, pero no, no soy ni me parezco al tal Dukan, ni vengo a venderos ninguna dieta, simplemente y con toda la humildad del mundo os presento este plato, que sí, en esta ocasión está muy bueno y además es sano, no tengo idea de cuantas calorías tiene, pero es cierto que yo viendo carne o pescado con verduras y una forma sana de prepararlo ya me siento bien en conciencia con la báscula.
Ingredientes:
- 3 Calabacines
- 500 gr de pechuga de pollo
- 2 Dientes de ajo
- Medio pimiento rojo
- Cebolla
- Tomate natural
- 4 Cucharadas de salsa de tomate
- 1/2 Vaso vino blanco
- Comino
- Pimienta blanca
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Preparación:
1º- Cortamos un poco los extremos del calabacín y los ponemos a cocer.
2º- Mientras vamos preparando el relleno, cogemos las pechugas y la
picamos en la picadora (si no teneis, bien podeis cortarla en trozos
pegueñitos o comprar carne de pollo picada directamente) adobamos la
carne con sal y ajo.
3º- Con los calabacines cocidos nos disponemos a cortalos, dependiendo del tamaño pero en unos 3-4 trozos, a cada trozo le vaciamos el contenido dejando una base para que no se nos salga el relleno.
4º- Picamos la cebolla, el tomate y el pimiento y lo ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva, añadimos los trozos de calabacín que hemos extraido, cuando esté dorado, añadimos el pollo, comino, pimienta blanca, dejamos que vaya haciendose y lo revolvemos, añadimos medio vaso de vino blanco. Esperamos a que se reduzca y vertemos la salsa de tomate, revolvemos para que quede bien mezclado y reservamos.
5º- Ya sólo nos queda rellenar los calbacines y espolvorear por encima par rallado y al horno unos 5-10 minutos dependiendo del horno a gratinar, queda con una capa crujiente muy rica, decoramos con perejil y listo.
Ya veis que pinta, si me preguntais no sabría que deciros que está más bueno, el calabacín o el relleno, sólo se que todo junto es un plato muy rico y completo, así que a disfrutar.
Llevas razón, bien rico y bien sano ;)
ResponderEliminarAdemás menuda presentación y menudo colorido, mmmm, rico rico.
Besos!
laurilla fondant
Yo me apunto, te han quedado impresionantes y con una presencia estupenda! Me encantan los calabacines y rellenos ni te cuento
ResponderEliminarUN besito
Me encantan Alba, tienen que estar deliciosos, ñammmmm
ResponderEliminarbesoss