Los frixuelos son típicos de Asturias, son por así decir los crepes asturianos, se preparan sobretodo para canaval, pero están tan buenos que a ver quien puede resistirse a comerlos cualquier día del año, y ,ás si encima están rellenos, así que haces unos días preparé un platao de ellos y a rellenar.
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 500 Ml de leche entera
- 200 Gr de harina
- 2 Cucharadas de azúcar
- Chorro de anís dulce
- Canela
- Azúcar avainillado
- Aceite.
- Natillas de chocolate y vainilla
Preparación:
1º- En un bol mezclamos los huevos, leche, harina, azúcar, chorro de anís dulce, canela y azúcar avainillado. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una masa fino sin grumos.
2º- A continuación en una sartén echamos un chorrín de aceite y limpiamos con un papel de cocina que vamos a volver a utilizar, calentamos el aceite.
3º- Vamos con una garcilla echando un poco de masa a la sartén en el centro de la misma y moviéndola para que se extienda bien por todo el findo y nos quede un frixuelo fino, dejamos que cuaje y le damos la vuelta, ayudándonos de un plato, los dedos o un tenedor, como mejor se os de.
4º- Una vez los tengamos todos preparados los rellenamos de natillas, bien uno entero del mismo sabor o la mitad de cada ¡A vuestro gusto!.
Y a disfrutar.
pero que quieres que yo te diga de esta maravilla.....rico no....lo siguiente jajajaja. En mi casa se comen todo el año....y en carnaval ración doble jajajajaj Un abrazo.
ResponderEliminarUmmmm que ricos¡¡¡, besos
ResponderEliminarEn mi casa es muy típico rellenarlos, aunque los suelo rellenar de flanín el niño, no he probado nunca con las natillas. Seguro que igual de buenos, volaran como siempre.
ResponderEliminarBesinos
Los frisuelos... Una debilidad!!! También están buenos rellenos de Nutella, pero yo prefiero la receta tradicional: con canela y azúcar por encima...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAy...los frixuelinos, qué ricos están. Sólos, con crema, con chocolate, con un poco de azúcar...mmmm ^^
ResponderEliminarUn besín!