Como veis esta semana sigo cuidándome, pero desterrad la idea de que para estar a dieta hay que pasar hambre co comer pescado hervido, la clave es guardar un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta, la alimentación es muy importante, dicen que somos lo que comemos ¿No? Así que unas legumbres sanamente cocinadas es un plato muy apropiado en una dieta para bajar en unos kilillos, porque nunca he entendido el refrén de las lentejas, ese que dice que es comida de viejas y que si las quieres las comes y si no las dejas, no lo entiendo ¿Por qué es de viejas? ¿Como las vas a dejar? Y es que a mi me chiflan, desde pequeñaja, suele ser raro que a una niña le gusten al parecer, pues yo me vuelvo loca, en eso no he cambiado, pero bueno con la edad y estas cosas, evolucionas, pero no mucho como vais a ver, ahora, además de lentejas me como crema de lentejas (puré de toda la vida) con jamón.
Ingredientes:
- 400 Gr de lenteja pardina
- 2 Patatas medianas
- 1 Zanahoria
- Medio Tomate
- Hoja de romero
- Pimentón dulce
- 2 Quesitos
- Ajo en polvo
- 100 Gr de tacos de jamón
Preparación:
1º- La noche anterior o unas horas antes ponemos las lentejas a remojo, va en crema y no es imprescindible pero si recomendable.
2º- En una olla rápida ponemos las lentejas, las patatas peladas y picadas, el tomate y la zanahoria, añadimos agua hasta cubrir, una hoja de romero y pimentón dulce para que nos quede con color. Tapamos y ya sabeis, cuando el dispositivo suba bajamos el fuego al mínimo y 20 minutos.
3º- Cuando se pueda la abrimos, mucho cuidadín al utilizar esta clase de ollas, mal utilizadas pueden ser una bomba ¿Vale? Lo pasamos a un bol y añadimos dos quesitos para que quede más cremoso, lo trituramos todo biencon la batidora.
4º- El punto final, pasamos por la sartén unos tacos de jamón con un poco de ajo en polvo, añadimos sobre el plato para servir, espolvoreamos perejil y listo.
Es una forma distinta de comer las lentejas y muy buenas, y os lo aseguro porque en casa tengo un pequeño grandullón, cualquier día me veo haciendo el avión para que coma legumbres y verduras, en fin así como voy a tener niños jeje, si ya es como si tuviera uno, ups cuidado que sé que se pasa por aquí, si cielo eres difícil de alimentar.
Yo no he salado la receta, no ha sido un descuido sino que para mi con el jamón es suficiente si lo quereis más salado lo añadís al cocer a las lentejas, pero recordad que no es bueno abusar. ¿Os gusta? venga contadme cositas vamos a darle un poco de movimiento al blog, que sé que me seguís muchos pero poquitos me dejais comentarios.
Estoy desayunando, pero se me esta haciendo la boca agua viendo este plato, que rico, besos
ResponderEliminarSofía
Igual un poco pronto para este plato pero bueno, así da tiempo de ir preprarándolo jeje, me alegro de que te guste
ResponderEliminarmuchas gracias guapa!
ResponderEliminarque buena pinta tiene eso!!!!
te sigo también :D
umm cuidarse no tiene que estar reñido con comer bien y tu plato lo demuestra :)
ResponderEliminarmuy buena receta. un besote de como agua para chocolate
Jo esto se ve supersanote y contundente, me vienen fenomenal, además es rápido yo que siempre voy con prisas, besitos guapa
ResponderEliminarQue bueno se ve, además contundente, sano y rápido, yo que siempre ando a mil me vienen fenomenal, muchas gracias guapa
ResponderEliminarMe apunto a esta comida de viejas. ¡Qué buena la crema! Besos.
ResponderEliminarYo de pequeña no podía con las lentejas, y ahora me chiflan¡ Además ahora que nos ha vuelto la lluvia OTRA VEZ ... pues sientan genial ¡
ResponderEliminarBesos
Me gustan muchísimo las lentejas y no me importa para nada el refrán, yo soy un poco antigua desde pequeña, siempre me he sentido antigua, pero no vieja ehhhh!!!
ResponderEliminarUna cremita estupenda, sana y apetecible!!!
Las hago a menudo pero le suelo poner un chorrito de nata, la próxima vez lo hago como tú. Me quedo por aquí echando un vistazo a las cosas ricas que haces.
ResponderEliminarBesos
pasastes por mi blogg y ahora vengo a devolverte la visita...recetas buenisimas..por aqui me quedo!!!!
ResponderEliminarLa crema de lentejas es de mis preferidos, y con jamón tiene que estar genial, le pondré la próxima vez para probar.
ResponderEliminarHoy en mi blog descubro un rincón increíble de Madrid: su mejor terraza. ¿Te apetece leerlo?
Te espero: http://rinconesdemaria.blogspot.com
Un saludo ;)
María
Hola! La verdad es que las lentejas son buenísimas de cualquier manera! Me gusta la receta! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarHola! La verdad es que las lentejas son buenísimas de cualquier manera! Me gusta la receta! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarHola! La verdad es que las lentejas son buenísimas de cualquier manera! Me gusta la receta! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarQue rica debe estar crema de lentejas! Me quedo siguiendo tus recetas. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Jo menudo éxito, y yo que pensaba que sólo triunfan las tartas, me alegro de ver que no soy un bicho y que las lentejas causan furor, besitos y hasta mañana!!!!!
ResponderEliminar