Este plato para mi es relativamente nuevo, hace un par de años que lo comí por primera vez, unos conocidos me invitaron a comer, la verdad es que ella pone más voluntad que atino en la cocina, quiero decir que es muy voluntariosa y es muy de agradecer la invitación, pero en fin... El resultado suele dejar bastante que desear, el caso es que un día la buena mujer me puso carrilleras para comer, a pesar de los 3 dedos de aceite en los que venía empletado la carne me pareció muy tierna y jugosa, aquello prometía así que no lo dudé, tenía que preparar carrilleras, desde entonces es una carne que me encanta.
Ingredientes:
- 2 piezas por persona de carrilleras de ternera
- Media cebolla
- 1 Tomate
- Medio pimiento verde
- Mejunje
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
1º- Adobamos las carrillera durante mínimo 2 horas con nuestro mejunje, jeje y es que ha causado furor, para los que aún no lo conozcais pinchad aquí.
2º- Pasamos las carrilleras por la sartén con aceite bien caliente para sellar la carne y las pasamos a una olla rápida.
3º- Añadimos a la olla bien picado el tomate, pimiento y cebolla, un poco de pimentón dulce para darle colorcito, sal al gusto como solais salar cualquier carne y un poco de agua, no es necesario que lo cubra.
4º- Cerramos la olla y una vez suba el dispositivo bajamos el fuego y dejamos hacer durante 20 minutos. Cuando abramos las olla, sacamos las carrilleras, la salsa podemos dejala tal cual aunque yo os recomiendo retirar el eceso de líquido y triturarla, ya sea con la batidora como con el pasapuré.
Para presentarlo le freimos unas patatas en trozos, como si fueran para echar al cocido y les añadimos cebolla y pimiento, las patatas fritas así quedan genial, no es la típica chip y ya para completar este plato un poquito de ensalada. Si es que hay que ver como me cuido, con lo que yo disfruto de la cocina y sobretodo de la comida.
Por supuesto aunque por esas cosas de la línea tengo el pan bastante racionado, este es un plato para los que te pones un buen trozo, ayyyyyyy que sería de mi sin estos momentos, ya veis un plato de lo más casero, para los que muchas veces tenemos que comer fuera de casa se agradece un poco de cocina tradicional, de lo de toda la vida vamos.
A mi me encantan las carrilleras yo las preparo estofadas en vino tinto y están de muerte¡
ResponderEliminarBesos
Si, así tambien estan muy ricas, es que es una carne tan clnada y rica que de cualquier forma está buena, un besote grande
EliminarHola! Que bom aspecto! Obrigada pela simpática visitinha! Também vou ficando por aqui!
ResponderEliminarBesitos!
Muchas gracias y bienvenida, bicos
EliminarME ENCANTAN LAS CARRILLERAS, Y ESAS TE QUEDARON ESTUPENDAS¡¡¡
ResponderEliminarjejeje es una carne muy buena que siempre sale bien, besos
EliminarMe encantan las carrilleras...tanto las de ternera como las de cerdo....me parece una carne riquiiisima.
ResponderEliminarEs una carne muy blandita y está muyyyy buena, seguro que a ti te salen de fábula, besos
EliminarAdorei esse prato, me parece muito saboroso e já anotei a receita. Gostei muito de seu blog com deliciosas receitas.
ResponderEliminarTenha uma ótima semana.
Muchas gracias por la visita y bienvenida, besotes!!!!
EliminarEccomi!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarche deliziose ricettine ci sono qua, mi sono iscritta subito tra i tuoi fallowers!!!
a presto cara!!!
Azzurra
Es una carne que me encanta, claro que bañada en dos dedos de aceite como que no, pero tu plato se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos.
es un plato que me encanta y tú lo has bordado, muy rico!!!! bsts
ResponderEliminarHola Alba, te devuelvo la visita, me encanta tu blog y me han encantado tus palabras en mi blog, es todo un honor, teniendo en cuendo tienes tu blog. Me tienes de seguidora y nos comentamos. Un besot
ResponderEliminarQue ricas las carrilleras, nunca las he probado pero menuda pinta tienen, y si encima las acompañas de patatas... que rico!! Besos!!
ResponderEliminarTe han quedado de escandalo,es un plato que suelo hacer mucho porque en casa se lo comen que no dejan ni las migas jejejje.Me quedo por aqui y te invito a la Fragua.Un saludo!
ResponderEliminarmmmmh madre mia que platazo más bueno :)
ResponderEliminarBesos
che sublime bontà!!!
ResponderEliminarVaya pinta tiene éste plato de carrillera, hace mucho que no lo como y mira que me gusta esta carne... Y el salmón a la naranja tambien tiene una pinta espectacular. Un besito!
ResponderEliminarHola Alba. Me quedo por tu cocina como seguidora y te invito a pasarte por la mia.
ResponderEliminarTe han quedado unas carrilleras de lujo. Me encantan.Un beso
Espero q la persona q te las dio a probar no lea tu blog,jaja
EliminarTienen q estar buenisimas,las tuyas claro......