Receta para los amantes de comer pasta en casa, los restaurantes italianos me encantan, pero no es necesario ir a uno cada vez que deseémos comer rica pasta con los mejores y más auténticos sabores de la comida italiana, una de mis favoritas.
Prueba de ello son estos tallarines con pavo al pesto, para la receta de la salsa pinchar aquí, está muy rica, es sencilla de hacer y congelar para distintas ocasiones, que es lo que yo suelo hacer.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de Tallarines
- 200 gr de Fiambre de pavo
- 1 Lata de champiñones laminados
- Queso rallado
- 8 Langostinos
- Sal
- Aceite de oliva
Para la salsa, (preparación ver aquí)
- 3 tazas de hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de piñones
- 1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano
- 1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano
- 1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
1- En una cacerola, ponemos agua a calentar, cuando comience a hervir echamos los tallarines y un puñado de sal.
2- Una vez que esten cocidos, volvamos la cacerola en un escurridos y pasamos por el agua bien fría, para que no se apelmacen. Reservamos en un larguero.
3- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pasamos el fiambre de pavo cortado en trocitos, añadimos la salsa pesto y revolvemos, lo echamos sobre los tallarines y revolvemos para mezclaro bien.
4- Para servilos ponemos unos tallarines en cada plato, espolvoreamos queso rallado y sobre este ponemos dos langostinos previamente cocidos. Para terminar colocamos champiñones laminados alrededor del plato y listo pa servir.
Es un plato muy económico, muy rápido de preparar si tenemos la salsa lista y que está muy bueno, estupendo para una cena romántica o con amigos.
Podeis organizaros una velada a la italiana, si lo acompañais con un lambrusco y un tiramisú de postre ¿Quien puede resistirse a una cena así?
Buen provecho.
!que buena pinta Alba!, me ha encantado, como tu dices una cosita rápida para cualquier momento. besos Acaramelada
ResponderEliminarme encanta la albahaca, seguro que están deliciosos,bs
ResponderEliminarme encanta el pesto, una vez iba a hacerlo y no tenía albahaca y lo hice de rucula, quedó riquisimo. un beso
ResponderEliminarBuenísimo, mirar tu blog me encanta, tus recetas son estupendas. Me la apunto. Un beso.
ResponderEliminar