Voy a presentaros un plato estupendo: Garbanzos con bacalao y langostinos.
Es una receta que une lo casero de los garbanzos con el bacalao y los langostinos que le aportan un aire más festivo. Idóneo para una comida familiar, todos comiendo puchero.
Los garbanzos podeis comprarlos tanto a granel como envasados, no importa, pero por favor no me los hagais de bote, aúnque en este recetario alguna vez utilizaremos alimentos de bote o lata, no abuseis de ellos, quiero decir, cocer unos garbanzos o unas alubias es sencillo asi que... no me seais "cutres".
Para los langostinos y el bacalao acudid a vuestra pescadería de confianza.
- - 1/2 kg de garbanzos.
- - 500 gr de langostinos.
- - 500 gr de bacalao.
- - 1 cebolla (mediana).
- - 3 tomates.
- - 1 diente de ajo.
- - Un poco de perejil.
- - Aceite de oliva.
- - Azafrán.
Preparación:
Paso 1. El día anterior ponemos los garbanzos a remojo. Ya el día de preparación los ponemos a cocer en la olla rápida con azafrán, el agua en el que estuvieron a remojo y una cucharadita de aceite de oliva (quedan más sabrosos). Una vez suba la válvula, se pone a fuego lento durante 25 min.
Paso 2. Mientras los garbanzos se hacen, en una sartén a parte picamos un diente de ajo, la cebolla y los tomates, le echamos un poco de aceite y lo ponemos a fuego lento para que no se quema hasta hacer una salsa.
Paso 3. Cortamos el bacalao en dados no demasiado pequeños para que no se deshaga mucho. Añadimos los trozos a la salsa para que se valla haciendo.
Paso 4. Ya estarán listos los garbanzos, asi que abrimos la olla y echamos los langostinos y los dejamos que se cuezan junto a los garbanzos para que éstos cojan el gusto.
Paso 5. Una vez que estén cocidos los langostinos, añadimos el bacalao con la salsa y revolvemos todos los ingredientes hasta que esten bien mezclados y dejamos al fuego de 3 a 5 min.
Y ya esta listo.
Como recomendación dejarlos echos el día antes de comerlos porque estan mucho más ricos.
Como recomendación dejarlos echos el día antes de comerlos porque estan mucho más ricos.
Buen provecho.
Para cuántas personas es? Porque medio kilo de garbanzos,son muchos garbanzos,no?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Para unas seis personas. Espero que te guste.
EliminarHola.Yo soy María Teresa Pérez Arbona,la que se ha unido tb a tu página de facebook..........Ya tengo los ingredientes comprados para esta receta.
ResponderEliminarMuacksssssssssssssssssssssss
Espero que te gusten, ya verás que ricos
ResponderEliminarpues los tengo k hacer asi ufffffff k pecadillo jajajajjaja besotes y gracias
ResponderEliminarbabuskaraquel
Estan buenísimos
Eliminar¿Sabes que desde pequeña odiaba los garbanzos con bacalao porque los que nos daban en el cole eran malísimos? Pues hace un par de años, los probé y me encantaron. Evidentemente no tenían nada que ver con el recuerdo que yo tenía.
ResponderEliminarY si encima les pones langostinos, te digo yo que se convierten en mi plato preferido. ¡Qué buena pinta!
Besinos