Hace unos días tuve un compromiso importante, unos parientes políticos venian a casa así que ya que estamos en temporada de fresas se me ocurrió este postre, delicioso, fácil y fresco, para nada es la típica tarta empalagosa y pesada.
Dicho esto, para hacer gala de ser digna nieta de mi abuela, les preparé a los invitados garbanzos con bacalao y langostinos y carne asada de segundo, de postre esta preciosa tarta de queso con fresas. de verdad que hice comida como para un regimiento cuando sólo éramos 4.
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 500 ml de nata líquida
- Una tarrina de queso Philadelphia (o cualquier otra marca)
- 3 Cucharadas soperas de azúcar
- 2 Sobres de cuajada
- 1 Sobre de gelatina de fresa
- Base de bizcocho
- 4 fresas
Preparación:
1º- En un molde desmoldable preparamos una base de bizcocho (yo las compro, pero las podeis hacer o poner de galleta con mantequilla).
2º- En un recipiente preparamos la leche, la nata, la cuajada, el azúcar, la cantidad que os he puesto es orientativa, tened en cuenta que la gelatina no es especialmente dulce (lo digo por si estáis acostumbrado a hacerla con mermelada, esta es mucho menos dulce) y le pasamos bien la batidora para que no queden grumos.
3º- Pasamos la mezcla a una cacerola y la ponemos al fuego sin parar de revolver hasta que empiece a cocer, en ese momento lo vertemos con cuidadosobre el bizcocho, para que este no rompa, y a la nevera.
4º- Cuando la tarta esté cuajada, os recomiendo que la dejeis de una mañana a la noche, o de la noche a la mañana, pero si teneis mucha prisa, con unas 3-4 horas puede bastar. En un cazo ponemos 100 ml de agua con un sobre de gelatina de fresa, seguimos las intrucciones y cuando esté listo lo vertemos sobre la tarta y de nuevo a la nevera.
5º- Una vez que toda la tarta esté cuajada podemos decorarla con una fresas por encima y la desmoldamos, ya está lista para comer.
La textura es muy compacta y está muy buena, como os decía no es una tarta especialmente calórica, así que animaros que se hace en un periquete, es mucha más barato que comprar pasteles y mucho más sano, vamos todos apoyámdo los postres caseros, que los de confitería estan muy buenos, pero son muy caros y así calculamos nosotros el azúcar que queremos.
Tiene una pinta estupenda, estas son de las tartas que me gustan a mi, frescas y fáciles
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, con un postre así triunfaste seguro!!!! los dejarías con la boca abierta !!!qué rico!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Un clásico que no pasa de moda....te ha quedado con una pinta fantástica.
ResponderEliminarTe quedó genial así que me imagino que los invitados se fueron contentísimos ;). Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Una tarta de queso muy rica y poco calórica si comemos sólo una porción pequeña.
ResponderEliminarBesoss Alba
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/queres-saber-que-piensa-tu-perro.html
¡Tiene un aspecto estupendo y tiene que estar riquísima!
ResponderEliminarGracias por la receta
Un saludo
que delicia! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos
ResponderEliminarA mi estas tartas fresquitas son las que más me gustan para terminar una comida de fiesta.
ResponderEliminarBesos.