Típicos de las fiestas de carnaval, ¿Qué ya han pasado? Y que más da con los buenísimos que estan, hace tiempo que no voy por Asturias y me apetecía rememorarla con los 5 sentidos, con todos no podre hasta no estar allí, pero al menos con uno sí, el paladar, porque a mi Asturias me sabe a cosas ricas, como los frixuelos. Además esta es una receta de mi abuela, por lo que me sabe a gloria, ayyyyyyyy güelita como te quierooooooo.
Ingredientes:
- 1/2 Litro de leche entera
- 4 Huevos
- 200 Gr de harina
- 50 Gr de azúcar blanca
- Una cucharada de mantequilla derretida o aceite de girasol
- Un chorrito de anís dulce
Preparación:
1º- En un polo ponemos los huevos y vamos añadiendo todos los ingredientes (harina, azúcar, leche y anís dulce) le pasamos bien la batidora hasta que quede una mezcla bien homogénea.
2º- Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aceite de girasol y extendemos por todo el suelo de la sartén, cuando esté bien caliente echamos un chorro de nuestra mezcla, que cubra toda la sartén con una fina capa.
3º- Hay quien le gustan los frixuelos más o menos doraditos, eso ya vosotros mismos, la teoría es que cuando despegue de la sartén , ya le podemos dar la vuelta para que se haga por el otro lado.
4º- Retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato, elpolvoreamos azúcar por encima y los vamos colocando todos sgún salen de la sartén en una pila. Con el calor el azúcar se derrite y quedan los frixuelos muy jugosos.
Deliciosos ¿Verdad? Pues eso no es nada, si quereis hacer de unos frixuelos un verdadero manjar, sólo teneis que cocer chocolate y rellenarlos, mmmmmmmm ¡¡¡¡Que bueno!!!!. Ya veis que bandejada hice, pues no queda ni uno, y es que los pones en la mesa y vuelan.
¡Qué buenos! Los hago poco porque hay que hacerlos en el momento y tendría que levantarme de la mesa, pero.... Riquísimos. Un beso
ResponderEliminarBueno, pues anímate que estan muyyyyyyyyy buenos
EliminarUmmm, filloas le decimos aqui y son deliciosas¡¡¡ besos
ResponderEliminarSi bueno, en cada sitio las cosas tienen un nombre, por aquí tambien hay zonas donde los llaman falluelos, besitos
EliminarHola Alba.
ResponderEliminarEn mi casa casi no llegan a la mesa, empiezan a cogerlos del plato y aquella pila no sube nunca. Yo soy de las que me gustan así con un poco de azúcar y nada más. Te quedaron fantásticos.
Buen fin de semana.
Jajajajaj esi eso es muy típico, es cuando más ricos estan recién hechos, besos y buen finde para ti tambien
EliminarSi es una receta de tu abuela entonces no puede fallar y es que tienen que estar buenos.
ResponderEliminarBesos.
Exacto son de esas cosas que nunca fallan
EliminarQue ricos! Me encantan! Voy a hacerlos yo también!
ResponderEliminarBeso
Que buena pinta. En Galicia les llamamos filloas y es qeu qué bien se come en el Norte ¡ Besos
ResponderEliminarHola, visitando blogs he dado con el tuyo, y me he encontrado, con posts muy interesantes, te felicito, me quedo por aquí. Te cuento que he iniciado un blog y espero que le des un vistazo http://lodelumi.blogspot.com/y podemos continuar comunicandonos e intercambiar,saludos desde Uruguay
ResponderEliminar