Las legumbres es un plato muy rico en fibra, en el caso de las lentejas nos dan un aporte de hierro muy bueno para cualquiera y en especial mujeres embarazadas por ejemplo. Lo que pasa que ultimamente estan teniendo muy mala prensa, primero porque se cree que engordan, y porque no parece un plato muy glamuroso, en especial las lentejas. No se si os habeis fijado pero en muchas regiones de España sus platos típicos estan hechos con legumbres (fabada asturiana, alubiada vasca, cocido madrileño, olla gitana etc...) pero ninguno que yo sepa está hecho con lentejas, quizá porque es una legumbre muy pequeña, no lo sé, por favor si alguien sabe de un plato típico hecho con lentejas que me lo diga, estará bien saberlo.
Ayyy como me enrollo, el caso, que aquí os traigo un plato sano, muy bajo en calorías y encima está muy bueno, una forma distinta de cocinar las lentejas, porque si los garbanzos admiten bacalao y las alubias almejas porque no iban a casar las lentejas con los langostinos.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de lentejas aproximadamente
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Tomate
- Cebolla
- Colorante
- Sal
- 16 Langostinos
Preparación
1º- Cocemos los langostinos en abundante agua y los reservamos, el agua la colamos y la echamos en la olla rápida.
2º- Echamos las lentejas (previamente puestas a remojo) el pimiento verde y rojo, el tomate y la cebolla cortada en trocitos, añadimos sal al gusto y toquecito de colorante.
3º- Cerramos la olla y cocemos 15 minutos, cuando se pueda abrir añadimos los landtinos pelados y dejamos que cueza todo junto 5 minutos.
4º- Dejamos reposar y listo para servir.
Es un plato muy sencillo, relativamente barato, porque si los langostinos os resultan muy caros podeis sustituir por gambas peladas y está muy rico, una forma diferente de cocinar las lentejas, que ya sabemos que son comida de viejas pero yo tengo 30 años y me encantan.
Así que a disfrutar de un plato de los de cuchara, calentito y muy rico
Las lentejas son buenísimas y además una de las pocas legumbres que tomo sin rechistar. Pero nunca se me habría ocurrido acompañarlas con langostinos. Un plato delicioso. Besos
ResponderEliminarlaurilla fondant
Pues ya ves, una forma difrente, si te animas a prepararlas ya me contarás que tal, besines
Eliminara mi me han sobrado unos langostinos de navidad que tengo en el congelador...así que mira por donde ya me has dado receta para ellos.
ResponderEliminarjeje pues a aprovechar,
EliminarMe alegro de que te guste, un saludín
ResponderEliminarYa sé que hacer para que mi marido no me rechiste cuando pongo lentejas! Me encantan. Gracias por la receta y un beso.
ResponderEliminarSi es que hay que saber "maquillar" lo que menos les gusta jiji, besos
EliminarEs una receta muy original, nunca se me habría ocurrido comer lentejas con langostinos!! Besos!!
ResponderEliminarPues anímate que estan muy buenas, un abrazo
EliminarRiquísima receta. Hace mucho tiempo que no las preparo así, me has dado una gran idea. Y tienes razón, quedan divinas de ricas!
ResponderEliminarQué originales me parecen estas lentejas, y qué ricas tienen que estar con gambas. Nunca se me habría ocurrido! Tengo que probarlas ^^
ResponderEliminarUn besote!
Toda una sorpresa tu receta. Jamas lo habria imaginado. Seguro que me animo a probarlo, maquillar las lentejas, como dices, es una gran idea!!.Bss
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarvim retribuir a tua visita, e adorei este pratinho delicioso.
nunca provei lentilhas com camarão, mas o aspeto é uma tentação.
Bjns
Isabel