Una sopa de marisco es un plato que se ve mucho tanto en restaurantes como en casa, pero no siempre tienen el resultado que esperamos, la clave no es otra que utilizar buenos ingredientes, para esta sopa he itulizado marisco, pescado y caldo de pescado para potenciarle el sabor.
Ingredientes:
- 1 Litro de caldo de pescado.
- 1 Cola de merluza
- 2 Nécoras
- 200 gr de Almejas
- 300 gr de Langostinos
- 2 Trozos de cayena
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Ajo
- Sal
Preparación:
1- Lo primero que hacemos es cocer la cola de merluza, puede ser congelada, una vez cocida, cuando aún esté caliente, le quitamos la piel y la vamos desmiogando, con mucho cuidado de separar las espinas para que no las encontremos en la sopa.
2- Vertemos en una olla , o puchero grande, un litro de caldo de pescado, esta medida es aproximadamente para 4 personas, si sois más podeis añadir otro litro o un poco de agua. En el caldo a fuego medio añadimos la merluza desmigada, las almejas, los langostinos y las necoras (podeis partirlas al medio para que den más sabor), dejamos que se cueza todo junto y añadimos sal al gusto.
3- Por último en una sartén ponemos un chorro de aceite, picamos finito un diente de ajo y cuando esté dorado añadimos pimenton dulce, revolvemos para que no se queme y vertemos en la sopa, dejando al fuego y revolviendo un par de minutos para que coja bien el sabor del refrito y ya tenemos una rica y sencilla sopa de marisco.
Ya veis que sencillo es preparar este rico y tradicional plato, sin que nos resulte muy costoso ni sacrificado, y lo mejor de todo es que sin nada que envidiar a la mejor de las sopas de un buen restaurante, así que si aún le estais dando vueltas al menú de navidad esta es una buena opción.
Con todo eso que le has puesto tiene que estar buenisima¡¡¡ un beso
ResponderEliminarDe eso se trata jeje
EliminarHola Alba.
ResponderEliminarEn casa la hacemos bien parecida, con sofrito y todo y queda muy rica. Es un clásico de estas fiestas que te ha quedado genial.
Un saludo.
Es que es una receta de las clásicas de toda la vida, la aprendí de mi abuela que es una estupenda cocinera, un abrazo
EliminarQue rica para éstas fiestas, bueno y para despues también jaja. Besos
ResponderEliminarHola Alba!!!!. Que buena pinta.
ResponderEliminar