Hace mucho que comencé a escuchar lo bien que queda el pescado hecho al papillote, cuando me explicaron como se hacía no me pareció muy dificultoso y si el resultado estaba tan bueno merecía la pena probarlo, llevo haciéndolo desde hace años, consiste en sazonar el pescado y envolverlo en papel de aluminio para que se haga en el horno en su propio jugo, es la forma más auténtica de disfrutar del verdadero sabor de un pescado, sin duda.
Para rizar un poco el rizo esta vez lo hice con algún acompañamiento y el resultado es excelente, todo conserva su sabor pero potenciado. Muuuy bueno.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de Lomos de merluza
- 100 gr de Champiñones
- Langostinos
- Mejillones
- Ajo
- Pimienta negra
- Sal
- Cebolla
- Aceite de oliva
1- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pasamos por el ajo picado y un poco de cebolla hasta que se dore, entonces lo retiramos y reservamos.
2- Lvamos y cortamos los champiñones en láminas.
3- En un trozo de papel alumino por cada lomo, ponemos este, le echamos sal y pimienta negra, es el momento de poner sobre el pescado el ajo y la cebolla que hemos dorado y añadir un mejillón, un langostinos y unos trozos de champiñon.
4- Con todos los ingredientes en el papel de alumino hacemos paquetitos y los metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente a 160ºC.
Lo servimos en el propio paquetito para que cada comensal lo desenvuelva el mismo y capte todo el olor concentrado.
Es una receta estupenda, natural que nos permite disfrutar del pescado en su propio sabor, además es de lo más sencillo, así que ya sabeis animarse con esta receta que ya vereis como gusta.
Una receta sana, sana, me encanta las cosas en papillote, yo suelo hacer mucho salmón. bss Acaramealda
ResponderEliminarRiquisimo me encantaaaaaa gracias amore
ResponderEliminarHola Alba
ResponderEliminarun plato estupendo!,bs