Hay un lugar de nuestro hogar, que siempre suele quedar relegado o marginado, y sin duda tiene una gran importancia: El cuarto de baño.
Cuando yo era pequeña estas estancias eran carentes de gracia, azulejos blancos cuadrados o con horrorosas flores, y piezas de baño feas y aburridas. Seguro que os suena, y eso no es nada porque al fin y al cabo fuimos una generación afortunada, mi abuela no tubo baño en casa hasta que cumplió los treinta.
Así que podemos decir que el cuarto de baño es un lugar fundamental de la casa y por ello en pocos años (relativamente) se ha desarrollado vertiginosamente.
De hecho ahora hay baños casi temáticos, ya que puedes escoger entre una gran variedad de colores, gamas de azulejos y piezas de baño, más cásicas o ultra modernas que no dejan a nadie indiferente, existen todo tipo de artículos para el baño y cada vez coge más peso en nuestro hogar.
Pueden adpatarse perfectamente a los gustos y el caracter de sus usuarios, ya que pueden tener un estilo muy sobrio y serio o bien un aspecto más informal y desenfadado, tambien porque no decirlo, más alegre.
Los hay desde los más funcional posible, hasta con un amplio despliegue de lujo, ahora que estan de moda las duchas de hidromasaje y los jacuzzi, el que pueda permitírselo se lo recomiendo, alguna vez que he ido a algún hotel y lo tenían es una maravilla, sales de allí totalmente relajado.
Si lo vuestro es un problema de espacio, tranquilos no por ello debemos renunciar al buen gusto, siempre puedes poner tu casa bien coqueta aunque sea chiquitita. Sólo debemos seguir algunos consejos y recomendaciones que hay en las revistas de corazón, y conseguireis que parezca mucho más grande, más bonito y más acogedor.
Desde luego las piezas y los detalles de baño han evolucionado muchísimo, permitiéndonos encontrar verdaderas monadas.
En fin, espero que os haya gustado este paseo por los baños ajenos, a mi me han entrado ganas de hacer alguna reforma, y es que en genral pero para las mujeres es como nuestra cámara de los secretos, donde guardamos cremas y demás productos que ultilizamos para nuestra higiene y cuidado personal, porque al menos yo lo hecho de menos cuando salgo de viaje, parece que no estoy agusto con otro espejo u otra distribución que no sea a la que estoy acostumbrada.
Muy interesante y variado el paseo...
ResponderEliminarSalu2
Unos cuartos de baño preciosos... cambiaria el mio ahora mismo por uno de estos ... jajaja
ResponderEliminarBesos desde Azucar en mi cocina
Pues si, dan ganas de meterse en obras ... jajaja
ResponderEliminarBesos desde Azucar en mi cocina