Hola chic@s!!!!
Os traigo un plato de esos que si los comes te encanta, pero la mueca de desagrado cuando te dicen lo que es no te la quita nadie. Estoy hablando de los callos, porque aunque comunmente los conocemos por este nombre culinario, de lo que hablamos realmente es de estómago de ternera.
Vamos a obviar este detalle, ya que yo misma no soy ninguna fan de la casquería y vamos a centrarnos en los buenos que estan, es una comida fuerte, por lo que suele servirse como plato único.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de Callos limpios
- 2 Cayenas pequeñas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Chorizo rojo
- 4 Patatas
- 1 hoja de laurel
- Unas ramas de azafrán
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal
Para comenzar quiero aclarar que para este plato podemos preparar los callos nosotros mismos o comprarlos ya listos para cocinar.
Si quereis prepararlo vosotros mismos se tenerlos en un barreño de agua durante 3 días y lavarlos y cambiarles el agua. Por miedo a no limpiarlos bien y estropear el plato yo opto por los callos ya limpiados, los compro en una carnicería de confianza en las que los preparan allí mismo.
1º- Pelamos y picamos los ajos, se rehogan en una cazuela con un poco de aceite junto a las cayenas picadas, el laurel, cuando el ajo este ligeramente dorado añadimos el vino y el azafran y dejamos reducir a la mitad.
2º- Incorporamos los callos ya cortados y el chorizo, sazonamos todo, se remueven y dejamos cocer sin tapar, a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido removiendo frecuentemente.
3º - Las patatas las pelamos, lavamos, salamos y cortamos en dados, se frien en una sarten con abundante aceite caliente.
4º - Incorporamos las patatas a la cazuela con los callos, mezclado bien, dejando cocer un par de minutos más, cortamos el chorizo en trozos y listo para servir.
Buen provecho
Si que da un poco de cosilla cuando te icen lo que es... Pero cuando lo pruebas se olvida todo y estos tienen que estar riquísimos! Saludos desde GC.
ResponderEliminarA mi tambien me da cosilla, pero luego estan tan buenos... y si, Miss Dulce te aseguro que estaban muy buenos . Besos pa Las islas
EliminarHola Alba.
ResponderEliminarNi te imaginas lo que me gustan los callos, solos, con patatas, con garbanzos, están buenísimos. Sé que a mucha gente no le van mucho pero a mí me encantan. Te quedaron fabulosos. Si quieres yo tengo una receta colgada de cómo se limpian, me gustan más que los que ya vienen limpios.
Buen fin de semana.
Pues muchas gracias, lo voy a mirar ahora mismo, porque tienen fama de limpiarse muy mal, pero es verdad que son más naturales.
ResponderEliminarBuen fin de semana para ti tambien, aúnque seguramente pasado por agua.
Pues yo es que soy un poco especial para las comidas...y si me lo dicen, por muy bueno que esté..dejo de comerlo, lo sé..es una tontería..pero por esa razón no he probado nunca los callos!!
ResponderEliminarLo entiendo , ami me gustan y me los como pero intento obviar lo que son en realidad, con el hígado por ejemplo si que no puedo
ResponderEliminar