Hace un tiempo os puse una receta que me encanta, pimientos rellenos de bacalao y gambas y os gustó mucho, a ver que os parece esta nueva modalidad de pimientos rellenos, en esta ocasión se trata de pimientos rellenos de ternera a la carbonara, muy ricos de verdad.
No se si es una receta muy común o no a mi se me ocurrío a raíz de ver
lo que os habían gustado los otros que os puse, así que a rellenar
pimientos se ha dicho. Yo los hice de carne asada pero tambien si no teneis gana de prepararla o no os da tiempo tambien se pueden hacer con carne picada y nos ahorramos un paso en la receta.
Ingredientes:
- 3 Pimientos del Bierzo por persona
- 500 gr deternera para guisar
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite
- Sal
- Salsa Carbonara
Preparación:
1º- Hacemos carbonara y reservamos.
2º- Por otro lado preparamos la carne guisada. Cuando la tengamos lista con su salsa y todo desmenuzamos un poco la carne para que quede en pedazos más pequeños y le quitamos el excedente de líquido . Podéis preparar la carne expresamente para esta receta o utilizar la que os haya sobrado del día anterior.
3º- Ponemos la carne en una sartén y añadimos la salsa carbonara que tenemos esperando y mezclamos bien para que quede bien mezclado y sabrosa.
4º- Cogemos los pimientos y con una cucharilla comenzamos a rellenarlos,
no es necesario taparlos . Normalmente sabeis que me gustan más los
productos frescos, pero si cogeis un producto de calidad, los envasados
dan muy buen resultado y los pimientos del Bierzo están muy ricos y no tienen nada que envidiar a si preferís preparar el plato con pimiento rojo fresco.
5º- Una vez rellenado los vamos poniendo en una bandeja, plato o donde los vayais a servir, como nos ha sobrado relleno, podemos presentarlo a modo de salsa bien en una salsera por si alguien quiere más o como he hecho en esta ocasión, he cogido y lavado una hoja de lechuga de las del cogollo de esta que tienen una forma un poco más cerrada y he puesto el relleno dentro, para que podamos servirnos de este.
Por supuesto y como ya sabeis el mundo del acompañamiento es casi infinito, podeis ponerle unas patatas bien fritas como cocidas, unos espárragos trigueros, setas, champiñones, en fin casi todo lo que os apetezca y ya veis que es un plato muy rico y completo.
Una nuestra de como presenté el relleno que me sobró así pudimos servirnos de él , está muy bueno porque juntamos la propia carbonara con la salsa de la carne que hemos preparado, por eso no queda tan blanquito como quedaría de por si misma la carbonara, juntamos todo el sabor y es un mezcla excelente.
Espero que os animeis a preparar este plato que está de rechupeeeeeeete.
Hola alba, a mí los pimientos rellenos me encantan y cómo tú los has hecho no los había visto y me ha gusta mucho :) tomo nota. un besote.
ResponderEliminarcomo agua para chocolate.
Pues cuando los hagas ya me contarás que tal estan, la verdad que es una idea nueva que nos ha encantado en casa, besos
EliminarOi,
ResponderEliminarQue delicia de pimentos, gostei muito do recheio.
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html
Pero que deliciaaa!! El relleno se ve espectacular!! Besos!!
ResponderEliminarjejeje gracias
EliminarPues con lo que me gustan los pimientos rellenos de... cualquier cosa!!!!!!! estos tienen una pinta estupenda, jooo con lo mal que se me da la cocina y lo fácil que haces que parezca, besitos
ResponderEliminarCon lo mal que se me da la cocina y lo fácil que haces que parezca, estos pimientos tienen una pinta... a ver si un día nos podemos conocer tomando un café y me cuentas algunos truquitos
ResponderEliminarQue va si lo que hago es del todo básico ya quisiera yo de verdad que la cocina no tuviera secretos para mi, eso del café cuando tú quieras, mejor me dices en privado por facebook y nos vemos, besos
EliminarMe encantan los pimientos rellenos pero de carbonara nunca los había visto, pero el fin de semana es largo y puede haber tiempo para probarlos, besos
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos pero de carbonara nunca los había visto, pero el fin de semana es largo y puede haber tiempo para probarlos, besos
ResponderEliminaranímate ya verás que buenos, bss
Eliminar