No a todos os gustará , y lo digo con conocimiento de causa porque soy conciente que muchos tienen problemas con las verduras, y yo no pretendo convencer a nadie, cada uno sabrá, sólo os digo que si os gusta el repollo o quereis probarlo esta es una receta riquísima para hacerlo, y además la mar de sencillo, con lo que aquell@s que no tengais mucho tiempo para la cocina tambien os vendra de miedo.
En mi caso además de porque me gustan las verduras y hortalizas practicamente en su totalidad, tengo otro motivo para presentar esta receta hoy lunes y que hoy... Me pongo a dieta, en fin ya estamos a mayo la operación bikini y esas cositas, además este verano tengo dos bodas y como no pienso comprarme vestido me he probado uno que tengo y no me abrocha así que tengo un mes para conseguirlo.
En mi caso además de porque me gustan las verduras y hortalizas practicamente en su totalidad, tengo otro motivo para presentar esta receta hoy lunes y que hoy... Me pongo a dieta, en fin ya estamos a mayo la operación bikini y esas cositas, además este verano tengo dos bodas y como no pienso comprarme vestido me he probado uno que tengo y no me abrocha así que tengo un mes para conseguirlo.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Repollo
- 4 Patatas medianas
- 3 Dientes de ajo
- Pimientóm dulce
- Sal
- Aceite de oliva
1º- Cortamos el repollo y lo cocemos en la olla rápida durante 20 minutos, para conseguir libraros del olor que despide al cocer podeis echarle a la olla en el agua un chorro de vinagre, no altera el sabor y se come el olor. A parte cocemos las patatas (a parte porque necesitan menos tiempo)
2º- Ponemos en un bol el repollo ya cocido y escurrido, podemos cortarlo más fino si quereis. Hacemos un refrito de con aceite de oliva, ajo y pimentón dulces, se lo echamos sobre el repollo y revolvemos para que quede bien mezclado.
3º- Ahora ya sólo nos queda presentarlo en un plato con las patatas alrededor y listo.
Si quereis enriquecer este plato un poquito y añadirle algo de proteína una buena idea para completarlo es tan sencilla como añadirle una lata de atún y un huevo a la plancha.
Seguirá siendo igual de sano pero con mucho más sabor.
Gracias por la receta. Tengo una berza congelada (ya cocida) y no la he hecho porque a mi marido no le gusta. Seguro que así sí que se la come. Un beso.
ResponderEliminarAy yo también debo de ponerme con la operació bikini. Así que esta receta me vendrá genial ¡ :)
ResponderEliminarGracias y besos
A mi me chifla pero cada vez que lo hago tengo problemas con mis hijos...no hay manera de que lo coman. También me gusta mucho rebozado.
ResponderEliminarUmmm que ricoooo!!
ResponderEliminarOs entiendo perfectamente, yo tambien tengo problemas para que mi marido coma verduras, pero "decorándolas" un poco parece que va tragando jeje
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, el repollo depende de como lo cocines cambia mucho. Tiene que estar buenísimo y además es muy sano. Besos!!
ResponderEliminarrepollo al ajillo y con huevo...igual igual que me lo hacía mi mami. jajajjaja. Que bueno y que grandes recuerdos. Un besazo.
ResponderEliminarPues lo probaré!!! Parece fácil y muy sano. Me gusta ese truco del vinagre...
ResponderEliminarbesos
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/
Hola Alba!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog a través del de una compañera. Me han gustado mucho las recetas que publicas así que, sin dudarlo, me quedo como seguidora tuya!
Te invito también a visitar mi blog y unirte a él si te gusta. Espero verte por allí!
Saludos!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Alba, veo que haces cosas muy ricas, gracias por tu visita, bsts
ResponderEliminarHola Alba, nunca he encontrado un plsto igual me aprece delicioso, tomo nota en éste momento, qué delicia, tus recetas me gustan mucho y esa simpatía que demuestras!
ResponderEliminarEstoy encantada de conocerte guapa!
Me alegro de que te guste y de tenerte po aquí , besos
EliminarOye que muchas gracias a todos, que me habeis desmontado la teoría que tengo de que en los blogs sólo triunfa el dulce, aquí queda esta entrada para demostrar lo contario, muchas gracias por vuestras visitas y comentario, que encantos que sois
ResponderEliminar