Cuando era muy niña solía ser bastante melindrosa para la comida, me gustaban muy pocas cosas y encima siempre de la misma forma.
Por lo que mis padres cada vez que salíamos a comer fuera sufrían, ya que casi no me gustaba nada, lo que aprendí fue a no experimentar como las comidas nuevas que probaba solían no gustarme lo que hacía era ir a tiro fijo, asi pues pasé años comiendo cada ve que iba a un restaurante ternera asada, guisada o mechada.
Mis padres solían darme a probar de lo que ellos pedían por si un día había suerte, y ese día llegó, fue con pimientos rellenos, me encantaron.
Por suerte de eso hace muchos años y con el tiempo he conseguido comer de todo, o casi, ahora al contrario me encanta probar cosas nuevas, nuevos sabores y aromas.
Pero los pimientos rellenos me siguen chiflando, así que voy a mostraros los que hice: Pimientos rellenos de bacalao y gambas.
Ingredientes:
- 3 Pimientos por persona, utilicé unos de una tienda gourmet, selección del Bierzo (riqísimos)
- 100 gr de Bacalao desalado
- 50 gr de Gambas peladas
- Ajo
- Aceite
- Vino blanco
- Pimienta negra
Para la bechamel:
- 50 gr Harina
- 501 gr Margarina
- Sal
- Nuez moscada
- 1/2 l Leche
Preparación:
1- Ponemos aceite a calentar en una sartén y picamos un ajo, cuando esté caliente añadimos el bacalao desalado y cortado en trocitos con las gambas peladas.
2- A parte preparamos la bechamel, para ello en otra sartén derretimos margarina, añadimos la harina poco a poco y removiendola constantemente para que se unan bien, añadiendo la leche tambien poco a poco y como antes lo iremos removiendolo constantemente para que se junte bien todo.
Dejamos cocer la masa a fuego medio un rato , si quieres la salsa mas ligera cuecela menos tiempo.
Echamos sal al gusto y le echamos un poco de nuez moscada.
4- Puede hacerse con pimientos rojos naturales, los tengo hecho de esa forma, pero personalmente me gusta más el resultado que dan los tarritos de pimientos del Bierzo, a parte de que estan buenísimos, ya vienen sin piel, a mi me gustan más estos, pero para gustos, tambien podeis comprarlos en la frutería, que sabeis que soy una defensora de lo natural, aúnque en este caso prefiero los comprados.
El caso es que sean cuales sean hay que lavarlos pare rellenarlo, yo lo hago con una cucharita.
5- Ponemos los pimientos ya rellenos en una sartén para pasarlos un poquito por ella, con mucho cuidado de que no se nos deshagan.
6- Listos, a mi para servirlos me gustan o bien patatas fritas o una opción más sana es con champiñones, como lo he hecho en este caso, de cualquiera de las dos formas estan buenísimos.
Menuda pinta, ¿Eh?, os aseguro que me lo pasé pipa comiendolos, son un plato ideal para cualquier época del año y no es una receta pesada.
Espero haberos convencido y que compartais conmigo la pasión por los pimientos rellenos, si nos os gusta mucho el bacalao tranquil@s, que ya os haré más sugerencias. Buen provecho.
yo confieso que los pimientos no me van mucho pero mi madre los prepara de una forma muy parecida y en casa triunfan. el relleno sí que me lo comería a cucharadas, jeje.
ResponderEliminarbesos!
Eso es para gustos, el relleno está riquísimo!!! un saludo
EliminarUmmmmmmmmm me encantan esos pimientos, con bacalao hacen un casamiento perfecto¡¡¡, besos
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, con bacalao estan muy buenas, pero tengo una nueva idea en mente para rellenarlos que a ver cuando la hago ;) Besos
Eliminar¡Hola Alba!
ResponderEliminarMe encanta el bacalao, está riquísimo y las gambas ya... ni te digo :)
Creo que es un plato para quitar de la semana el exceso de carne que podemos llegar a comer, el plato tiene una pinta.. estupendísima, sin duda me la apunto.
Muy sana. Un besazo!
Pues encantada de que te guste, es sencillo de hacer y es una forma de variar nuestra dieta Besos
EliminarAyss Alba, yo era igual y hasta no hace mucho eh?? los pimientos los como desde hace unos 2 años y em encantan, los rellenos de bacalao, me matan!!!
ResponderEliminarJeje, k malas comedoras, kien lo diría ahora, eh?? Un besazo
EliminarJeje...nos suele pasar a tod@s que de pequen@s no nos gustan los platos que luego de mayores nos encantan :) Tus pimientos tienen pinta de estar para chuparse los dedos,:)
ResponderEliminarbsss
Gracias, la verdad que podía haberme currado más la presentación, pero de sabor riquísimos Besos
EliminarAlba, yo era malísima para comer... la verdad, hay veces que no entiendo cómo me ha llegado a gustar ahora todo. Los pimientos de piquillo rellenos de bacalao y gamas me encantan. Gracias por pasarte por mi blog. Bs
ResponderEliminarJe je, bueno al menos aber que le pasa a todos los niños consuela, yo aún hay cosas que no me gustan, pero muy pocas ya. Besos
EliminarHola Alba.
ResponderEliminarPues mira, yo desde pequeña he comido y probado de todo, vamos que mi madre estaba encantada conmigo. Solo hay dos cosas que no me gustan las cebollas y los pimientos, sí los pimientos. Y mira que lo he intentado pero no hay forma. Pero en casa encantan a todos así que de vez en cuando los hago y rellenos les chiflan, así que tomo nota porque si te los ven no pararán de pedírmelos. Bueno yo si acaso aprovecho el relleno, que me encanta.
Un saludo.
Bueno, yo no me asusto de nada, a cada uno le gusta o le deja de gustar lo que sea, como siempre me dió mucha rabia cuando me decían "Como que no te guta tal o cual?" y casi parecía que había matado a alguien, yo no me asusto de nada, lo que tú dices puedes aprovechas el relleno que está muy bueno por si sólo. Besos
EliminarYo soy de las tuyas, los pimientos rellenos me encantan. Es una receta fácil y rica y que encima se adapta muy fácilmente a los gustos de cada uno.
ResponderEliminarBesinos!!
Sí, suele gustar bastante así que es un recurso.
EliminarBesos
Hola Alba,muchísimas gracias por visitar mi marmita.Te devuelvo la visita y ya me sumergiré más a fondo en tu casa.Siempre es uh placer encontrar asturian@s que como ya sabes tenemos un apego muy muy especial a esta maravillosa tierra.Bss.
ResponderEliminarMe gustó muchísimo tu blog, voy a ser una asidua. Pues sí, no se que tenemos l@s asturian@s que aunque estemos fuera y por mucho tiempo k llevemos sin pisarla siempre le tenemos cariño.
EliminarBesos
Cuando somos niños somos bastante raritos para comer, pero el gusto se nos va adaptando, ahora como cosas que antes era impensable que comiera, por ejemplo esos pimientos que tienen que estar buenisimos, besos
ResponderEliminarLa verdad k este post me ha servido para kitarme un traunma infantil, a ver que os pasaba amuchos, porque mi hermano y primos comian de todo y ya pensaba que era yo la rara.
Eliminarbesos