Este plato es uno de mis favoritos, me encata el bonito y me da igual la forma: Al horno, en salsa, en rollo... Da igual como, me gusta.
El bonito del norte es un preciado alimento, comercialmente se pesca con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una carne de mayor calidad. También es apreciado por pescadores deportivos.
El bonito del norte vive durante el invierno en las aguas próximas a las Azores y de desplaza a finales de la primavera (mayo o junio) al Mar Cantábrico. Es durante estas migraciones cuando se inicia la campaña del bonito, llamada costera, que acaba generalmente en septiembre. En ella participan barcos procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Ventrescas de bonito del norte
- 1 Cebolla
- Vino blanco
- salsa de tomate
Preparación:
1 - Lavamos el bonito y los ponemos en una bandeja. Sería el momento de echarle sal, yo no lo hago porque para mi tiene suficiente sabor.
2 - Cortamos cebolla y la ponemos en la bandeja (si es de vuestro gusta tambien podeis poner otras acompañantes como pimiento y tomate).Regamos todo de vino blanco y al horno a 200ºC durante 20 min.
3 - Ya lo tenemos listo, para servir podemos acompañarlo de salsa de tomate, ya que el bonito tiende a ser seco es recomendable acompañarlo de una salsa.
Plato fácil y bueno, su precio puede ser un poco elevado por el precio que tiene el bonito, pero bueno por un día...
Buen provecho.
Que rico Alba!!! En casa siempre estamos buscando distintas maneras de comer pescado, y esta me parece sencilla y con un resultado genial, me la apunto!!!
ResponderEliminarBesos
Es una manera muy fácil y además no queda tan seco, me alegro de que te guste. Un beso muy grande ;)
EliminarTe cuento que estoy de estreno de blog, espero que pases a ver si te gusta y decides quedarte de seguidora!
ResponderEliminarUn saludo grande!
Macarena
Ahora mismo me paso
Eliminar