Plato típico donde los haya, pero no por ello falto de atractivo, pues además de socorrido, barato y rápido, está buenísimo.
Ingredientes:
- Arroz Brillante
- 200 gr de calamares congelados
- 2 Bolsitas de tinta
- Un trozo de pimiento rojo
- 4 Palitos de mar
- Media cebolla
- Ajo picado
- Aceite
- Sal
Preparación:
1º- Descongelamos los calamares y los cortamos en trozos, los ponemos en una cazuela y los guisamos con las bolsitas de tinta y un chorrito de aceite de oliva y un vaso de agua.
2º- En una paellera o en una sartén ponemos un un chorrito de aceite, ajo picado y la cebolla cortada en dados, cuando dore, añadimos el arroz (un pocillo de café por persona) y el doble de agua.
3º- Durante la cocción de arroz, cuando esté listo añadimos los calamares y un poco de pimiento rojo, salamos al gusto y revolvemos bien .
4º- Por último, cuando ya casi esté listo añadimos los palitos de cangrejo cortados y cuando se haya consumido el agua estará listo, si le faltase un poco, podemos añadir un poquito de agua para que no queme. Y ya está.
Ya veis que fácil y rápido tenemos este plato listo para degustar, si no teneis mucho tiempo para la cocina o teneis que llevar el tuper a la oficina este plato es estupendo.
¡Uff!! qué rico!! tiene que estar buenísimo, me llevo la receta. Un beso.
ResponderEliminarUn arroz con muy buen sabor, ponme un plato y verás que limpio lo dejo.
ResponderEliminarBesos.
Di que si Alba, para la ofi es ideal :)
ResponderEliminarBesitos
ummm... con lo que nos gusta el arroz...qué rico... Acabamos de descubrirte y aquí tienes unas seguidoras más... te invitamos a que visites nuestro blog. besitos.
ResponderEliminarhttp://sisters-blogg.blogspot.com.es/