Ya sabeis cuanto me gustan las ensaladas de todo tipo y con cualquier acompañamiento, estos días tuve visita, vino a verme una gran amiga y tambien fran de las ensaladas, siempre solemos quedar fuera para comer y un plato fijo suele ser la ensalada, pero esta vez quedamos en mi casa y perparé una ensalada para las dos que le encantó. Que se agradece después de tanta comilona, a partir de ahora la cuesta de enero será la dieta de enero.
Ingredientes:
- Un tarro de lomos de bonito en aceite de oliva
- 80 gr de gambas peladas
- 6 Palitos de cangrejo
- Lechuga
- Media cebolla
- 1 Tomate
- Perejil
- 1 Diente de ajo
- Salsa de yogur (marca Hacendado)
1- Lavamos y cortamos la lechuga, así como la cebolla y el tomate, en un larguero o guente hacemos una cama con la lechuga y la cebolla y alrededor ponemos las rodajas de tomate.
2- En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos el diente de ajo picado para que se dore y a continuación añadimos las gambas peladas, le ponemos un toque de perejil. Revolvemos frecuentemente, y mientras se hace cortmos los palitos de cangrejo y los ponemos sobre la ensalada, cuando está las gambas las colocamos en el centro.
3- Los lomos de bonito están deliciosos, es una conserva que nada tiene que ver con el atún en lata corriente, cogemos estos lomos y los partimos en trozos para distribuirlos por toda la ensalada, esparcemos por encima un poco del aceite del tarro (un par de cucharadas) porque le da mucho sabor. Y ya sólo nos queda coger la salsa de yogur y ponerla alrededor. ya tenemos una estupenda ensalada preparada.
Esta ensalada está muy rica, podeis no poner la salsa de yogur y que cada una la añada a su plato si hay a quien no le guste, pero su sabor es muy fino y suele gustar a todos.
Así que no lo dudeis y probadla porque os va a encantar, es una forma de comer sano, rico y bien presentado.
Soy de quienes disfrutar de la comida además de con el gusto y el olfato con la vista, por eso muchos blogs que sigo alimentan con las propias fotos... Ya dan repelus, por eso hay algunos que no sigo.
¡Qué buena para desintoxicarnos de los excesos de las Navidades! Besos.
ResponderEliminarLa verdad que está muy rica y ya apetecía algo así después de tanta comilona
Eliminar