Tanto para comer en sí mismos como para poner como aperitivo estos pintxos de atún y cebolla caramelizada están geniales, podeis ponerlos para un ocasión en la que tengais invitados y querais agasajarlos con unos aperitivos antes del plato fuerte mientras le dais a este los últimos retoques, o bien para un días que querais hacer una comida a base de picoteo, estos con algunos más os servirán para una comida imaginativa, animada y fuera de lo que estamos acostumbrados.
Vivir en Bilbao me ha servido para mejorar mucho en este aspecto de la cocina, pues en mi humilde opinión tanto aquí como en Donosti, son autenticos especialistas en la elaboración de pintxos por la gran tradición que existe a este respecto, no son simples aperitivos, en muchos casos son sublimes degustaciones gastronómicas.
He mejorado, no llegado a ese nivel, mientras tanto os dejo con estos pintxos que he hecho.
Ingredientes para 2:
- 2 trozos de atún
- Queso tipo tranchette
- Tomate
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Pan (yo utilicé de molde, mejor de barra en trozos)
1- Ponemos los trozos de atún a hacerse a la plancha, mientras pelamos y picamos la cebolla y la caramelizamos.
2- Mientras se hace cortamos el pan, ponemos sobre el lan lonchas de queso, cuando el atún esté listo lo colocamos y sobre él una rodaja de tomate y la cebolla carameliza.
¡¡¡¡¡ Listo para comer!!!!! Está muy bueno y llena bastante así que si teneis algo para detrás no os atiborreis a ellos, son muy fáciles de hacer y estan muy buenos, una forma de comer un poco diferente, para no aburrirnos simpre con los platos de siempre.
Buen provecho.
Cierto Alba. La gastronomía del Pais Vasco es una auténtica delicia. Y el pescado tan fresco, que da gusto comerlo. Unos pintxos estupendos. Bss. Alicia.
ResponderEliminarQue rico debe de estar este pincho!,me lo apunto,me encanta lo del tapeo!,y yo suelo haveces hacerlo en casa cuando tengo gente y se quedan todos contentisimos!,me mato en hacer muchos y muy variados!,con una buena copa de vino o una cervecita fresquita entran que da gusto!,jijiji,besos...
ResponderEliminarUmmmm. qué buenooo!!!`
ResponderEliminarPor fin volví de vacaciones!!Un besote
Que maravilla!! Me encantan este tipo de entrantes y la cebolla carameliza más aún, pega con todo, quesos, atún, mmm...te han quedado espectaculares!!
ResponderEliminarbuenísimos, pongo la cervecita, salud
ResponderEliminarbs
Pero wue buenos y que completos , besos
ResponderEliminarQué rico!! Me quedo a seguirte!! Estos pinchos tienen una pinta estupenda y la cebolla caramelizada le da un toque exquisito.
ResponderEliminarMuchos saludos. :)
www.saboracielo.blogspot.com
Hola. Aquí me tienes. Me he hecho seguidora, así podré leerte siempre que pueda.
ResponderEliminarTe dejo el comentario aquí porque siempre me tiro a los aperitivos! :)
Me ha gustado todo lo que he visto. Tienes un blog muy completo.
Saludos