Muchos seguro que os acordais de los libros de cocina de María Luisa, yo los he conocido de siempre porque tanto mi abuela. como mi madre, como mis tías los han tenido de siempre muy presentes en sus recetas, a mi me hacía mucha gracia que muchas de sus recetas tenían la variante económica, ahora mismo me viene a la mente la receta del bizcocho econímico, porque de niña cuando veía a mi abuela hacerlo yo le decía que no que no, que el econímico no que yo quería uno que tuviese de todo... en fin cosa de niños.
Pues esta receta es un poco en hornor a ellos, o más bien se me vino a la mente porque es una forma de hacer un arroz muy rico y sabroso, con un poco de aquí y de allí, de las cosas que uno tiene por casa sin tener que comprar nada especificamente.
Así que en el apartado ingredientes, en único seguro es el arroz, los demás podeis variarlos totalmente a vuestro antojo.
Ingredientes:
- Arroz Brillante
- 1 diente de ajo
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano
- Colorante alimenticio
- Curry
- Anillas de calamar
- Fiambre de pollo
1- Como para cualquier arroz ponemos un poco de aceite de oliva, picamos un diente de ajo y un poco de cebolla, dejamos que se dore y añadimos el arroz, un pocillo por persona más o menos, después añadimos 2 pocillos de agua por cada uno de arroz.
2- Vamos echando todos los ingredientes que queramos, yo tenía calamares y fiambre de pollo y fue lo que utilicé, para potenciar su sabor añadí el orégano y el curry que lo dejan muy condimentado. Añadimos el colorante y sal al gusto.
3- Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, si precisa más agua puede añadirse, siempre a pocillos para conservar la referencia de medida y no inundarlo. Cuando el arroz nos quede en el punto deseado de podemos apagar y tapar para que repose unos minutos antes de servir.
Así de fácil y sencillo, sin necesidad de gastar mucho, tenemos un plato la mar de rico, sabroso y económico, no para comer bien es necesario gastarse una fortuna, tambien se pueden hacer platos con mucho sabor y muy poco dinero.
Buen provecho. A disfrutar de un arroz económico
Creo que el arroz es uno de los ingredientes mas agradecidos y creo poder decirte que no se de nadie al que no le guste....probare tu receta tiene una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarbesos desde Azucar en mi cocina
Hola de nuevo, pasaré por mi Blog bienes premio...espero que te guste
ResponderEliminarbesosss
Muchas gracias!!!!!!! y prueba la receta ya verás que rico
EliminarOpino como Toñi que el arroz es tan agradecido que todo lo que le eches le va bien, estupendo para vaciar un poco la nevera de "poquitos".
ResponderEliminarBesos.
pues sí limpias la nevera y lo aprovechas todo
EliminarHola Alba
ResponderEliminarel arroz me encanta, lo que le pongas está de bueno!!
bs
Pues sí, todo le viene bien
EliminarHola guapa!!! No conozco a Maria Luisa, pero en mi casa mi padre hacía un arroz parecido y bien rico que estaba!!! El tuyo ha quedado genial, me encantan las anillas de calamar en el arroz!!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!!
ResponderEliminarBesos!!!
Muchas gracias por el premio, simpre me traes estas sorpresas, da gusto jeje, mil besos
Eliminar