Ya sabeis que me encantan las ensaladas, son ligeras fresquitas y pueden ser muy ricas y nutritivas, nada de las típicas y sosas ensaladas, yo admito que si paso dos días sin comer ensalada la hecho de menos, pero tambien me canso de comer siempre lo mismo o hecho de la misma forma, me gusta variar, por eso experimento tanto. Y en plena ola de calor nada mejor que una ensalada
Aquí os traigo mi ensalada de anchoas, se me ocurren muchas más cosas para ponerle, pero tengo un "protestón" en casa, que aunque le gusta la cerveza no piensa en verde, así que no puedo realizarme como creadora culinaria porque no le gustan muchas cosas.
Pero no está nada mal, a ver si os gusta y me contais. ¿Po qué esta receta? Pues porque el fin de semana fui a Santoña, que os lo recomiendo porque es precioso y compré un tarro de conservas de anchoas, buffff buenísimas nada que ver con otras que he probado.
Ingredientes:
- Lechuga
- Cebolla
- Tomate
- Chusquitos de pan al ajo
- Palitos de cangrejo
- Atún
- Anchoas de Santoña
- Mayonesa
- Aceite
- Limón
- Sal
1- Lavamos bien la lechuga y hacemos una cama de ella, sobre la que vamos poniendo el resto de hotalizas.
2- Distribuimos bien por todo el plato el atún y los chusquitos de pan, ponemos el centro cortados los palitos de cangrejo y sobre ellos la mayonesa, (sería al pistilo de la flor) y las anchoas en forma de aspas (que serían los pétalos de una flor).
3- Ya sólo falta aliñarla con un poco de aceite de oliva, sal y un chorrito de limón.
Así quedaría, tiene una buena presentación ¿No?, así cada uno lo revuelve en su plato para no romper el efecto, y es que ya se sabe, comemos con el ojo que con el estómago.
Bueno espero que os guste esta fresca y rápida receta, ideal para un día de nucho calor y poco tiempo de cocina, no hay que sacar ninguna sartén ni ninguna cazuela, por lo que no pasamos ningún sofocón, no se vosotr@s, pero en la mi cocina da el sol toda la tarde y en verano parece el mismísimo infierno.
Buen provecho.
Tomo nota, tiene que estar buenisima, cuantos ingredientes, besos
ResponderEliminarMuy rica, y con el calor que hace a mi es lo que más me apetece, besos
ResponderEliminarYa tengo cena, tiene que estar de vicio, qué rica.
ResponderEliminarYo hoy me comi una ensalada parecida, ya verás que bien te queda. Besos.
EliminarMira que te entiendo, me gustan las ensaldas pero me aburro muy rápido de ellas, además es que el añadirle cosas nuevas no me va mucho!!! Esta que has preparado es fácil y tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarA mi es que en verano no me llama mucho ni cocinar y pasar calor en la cocina ni comida muy caliente, vamos que un buen cocido no me entra jejeje. Besos
EliminarHOLA NENI YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS! K PINTA TIENE MADRE MIA!
ResponderEliminarESPERO TE GUSTE MI BLOG Y SEAS MI SEGUIDORA
MUAKKK
Pues bienvenida ahora mismo me paso
Eliminarque pinta tiene!!! a mi tb me encantan las ensaladas...un beso
ResponderEliminarMe alegra que te guste, a mi me encantan todo el año pero en verano aún más. Besos
Eliminar