Para el post de hoy he escogido uno de los grandes placeres que conozco: Los bombones.
El bombón (aparece como bonbon o bon-bon del francés: bon - bueno o delicioso-) se trata de una pequeña porción de chocolate que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor o incluso cualquier otro dulce. A veces es tratado como un fondant con un relleno de crema.
La producción de este tipo de chocolate es muy importante en algunos países europeos como Bélgica. La comercialización de este tipo de dulces se ha especializado y puede encontrarse su distribución en las bombonerías.
La preparación de bombones pasa en algunos casos por la introducción de un licor para que su aroma "estalle" tras fundirse con el calor del paladar la capa exterior del bombon. En algunos casos el chocolate hace de recubrimiento de frutos secos (Praliné), de frutas, etc.
Muchos nos reconocemos fans de ellos y es que a todo adicto al chocolate que se precie es incapaz de renunciar a un bombón.
Son estupendos para todas las ocasiones, tanto para un encuentro romántico, para un desamor, para regalar, en todas las ocasiones los bombones quedan perfectos, siempre teniendo en cuenta la temperatura, ya que estos pequeños dulces tienden a deshacerse con facilidad, vamos que el zafio dicho " los bombones como tú debería ir a la sombra porque al sol se derriten" es cierto, sin entrar a discutir lo apropiado o no del cumplido.
Hay muchas formar de hacer bombones, ya que las posibilidades son múltiples, yo voy a daros una sugerencia aúnque repito hay muchas formas más y todas igual de buenas.
Ingredientes
- 125 gramos chocolate para fundir
- 75 gramos mantequilla
- 25 gramos almendra molida
- 20 gramos almendra troceada
- 1 Cucharada azúcar
- 1 Yema de huevo
- 1 Cucharada brandy
Preparación
1- Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
2- En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
3- A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
4- Una vez llenados los moldes se introducen en el frigorífico hasta que queden solidificados y ya estarán listos para disfrutar
mmmmmmm!!! Chocolate!! ÑannnÑam!!
ResponderEliminarBesos!
No falla es poner chocolate y ponernos tod@s a relamernos ;)
EliminarQué razón tienes!!! Bombones y chocolate son válidos para todos los momentos. Yo soy una auténtica adicta, aunque cada vez intento contenerme más (aunque menos de lo recomendado, jejeje)
ResponderEliminarQué buena pinta hija, pero a estas horas no se pueden poner esas fotos, me voy a quedar con antojo todo el día... jajaja
Buen Viernes!!
Me consuela al menos saber que no soy la única que tiene problemas con los dulces, a mi me chifla, pero como tú intento contenerme porque si no...
EliminarBuen finde!!!!!!!
Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarLa verdad es que el chocolate a mi me chifla, soy adicta a él!
La idea de preparar bombones en casa es estupenda y divertida, me ha gustado mucho la propuesta.
Saludos linda.
Que ricos¡¡¡¡, nunca me he atrevido con ellos habra quue probar¡¡¡, besos
ResponderEliminarPues a probar, seguro que te salen muy bien ;)
EliminarMadre mía, niña!!!! Mi habitación se acaba de convertir en piscina. ¡Cuántas ganas tengo de hartarrrrme de bombones!!
ResponderEliminarPásate por mi blog, dejé una cosita para tí en mi última entrada http://fideosdecores.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-de-cerezas-con-chocolate.html
Un beso
Qué ricos que son los bombones, para mi que soy adicta al chocolate es una perdición!
ResponderEliminarUn beso grande!
Menuda SORPRESA , n¡vengo a visitarme y me recibes con bombones, esto es llegar y besar el santo, Me quedo de seguidora, y cotilleando que tienes cosas muy ricas,Un beso.
ResponderEliminarYa ves que recibimiento jeje, bienvenida, encantada de tenerte por aquí ;)
EliminarHola!
ResponderEliminarMuchas gracias por venir a mi blog, yo también me quedo en el tuyo, me encanta!
Menudos bombones hija mía, ni en el club del gourmet!!!
Besitossss
Pues bienvenida, y muy contenta de que te guste mi blog!!!!!
EliminarMe encantan!!! El chocolate me gusta de casi todas las formas y los bombones no pueden faltar, mis favoritos son los que trae desde bélgica una tienda especializada que hay aquí, mmm...es entrar y empezar a disfrutar, no sólo con el olor sino con la presentación y variedad!!!
ResponderEliminaresta visto que tengo k hacer una vista a las islas, si teneis cupcakes y chocolate belga es para mi el paraiso.
EliminarUn besazo
La palabra bombones hace que me vuelva como loca y esas imágenes que has colgado ya ni te cuento, qué cosa más rica. Un saludo.
ResponderEliminarjeje me alegra saber que no soy la única golosa
EliminarRiquisimos. Yo tambien los hago pero mas sencillitos.
ResponderEliminarSeguro que muy ricos!!!
EliminarQue espectáculo a la vista y estoy segura que al paladar también, madre mía una de mis debilidades los bombones, me he dado banquete con tu blog, así que me quedo por aquí encantada de la vida.
ResponderEliminarSaludos y un beso desde Venezuela.
Si, la verdad que han triunfado los bombones. Pues encantada de tenerte por aquí. Bienvenida!!!!!!
Eliminar