Esto es nuevo ¿Arroz para comer? No, eso no, sino hacer un rico arroz y después al gratinar al horno, no penseis que me he vuelto loca que se lo he visto hacer al mimísimo Arguiñano, queda crujientito y muy rico, ya veis que pinta más rica, os cuento como .
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Pocillos de café de arroz vaporizado
- 300 ml de caldo de pollo
- 100 Gr de pechuga de pollo
- Dos tentáculo de pulpo
- 4 Palitos de cangrejo
- Pan rallado
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 Dientes de Ajo
- Media cebolla
- Sal
- Colorante
Preparación:
1º- Como siempre para preparar cualquier arroz cogemos una medida, por ejemplo un pocillo de café por persona, en este caso los ingredientes están calculados para dos personas, si quereis hacerlo para más es aumentarlos proporcionalmente.
2º- En una paellera ponemos un chorrito de aceite y añadimos el ajo y la cebolla picados, cuando esté dorado añadimos el arroz y los 300 ml de caldo de pollo, el resto lo añadimos de agua normal.
3º- Es el momento de añadir el pollo troceado y previamente pasado por la plancha, los tentáculos de pulpo yo los compro, el los hipermercados y algunos super vienen ya cocidos y envasados, pues trocearlos y añadirlos, si teneis pulpo fresco y usais este ¡¡Mejor que mejor!!.
4º- Seguimos por añadir sal a nuestro gusto y colorante. Tras cocer unos 20-25 minutos estará listo , es el momento de añadir los palitos de cangrejo en rodajas.
5º- Sacamos las dos raciones que queremos preparar y espolvoreamos pan rallado por encima, lo metemos unos 5 minutos a gratinar en el horno y... Buenísimo, para servir espolvoreamos por encima una pizca de pimienta negra para darle un toque picante y perejil.
Ya veis que bien queda presentado, ya lo hagais en platos o en cazuelitas como estas que nos ofrecen una presentación estupenda. Que me decís, a que apetece una buena ración ¿Eh?
Está muy rico así que ya me contareis si os animais a probarlo es una forma de darle una vuelta de hoja a un plato muy típico, y que ya de por si sólo está delicioso ¡¡¡Viva el arroz!!! De cualquier forma, me encanta de todas las variedades posibles.
Esse arrozinho deve ser bem gostoso.
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html
Me gusta la idea Alba, eso de que el arroz quede crujiente pinta de maravilla. La verdad es que tiene que estar bien rico, y a una apasionada del arroz como es una servidora, seguro que le encanta.
ResponderEliminarbesines
Hola Alba!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esse arroz....deve de ser delicioso!
Bessos
Soy una fanática del arroz y esta forma de prepararlo me parece estupenda, a probarlo!!!!
ResponderEliminarPues la verdad es que sí, tiene una pinta deliciosa ¡ Yo ya había escuchado lo del arroz al horno, pero nunca he probado a hacerlo, a ver si con tu receta me animo¡
ResponderEliminarBesos
No lo he probado nunca, pero viendo el tuyo me voy a animar a hacerlo. Tiene una pinta muy buena!!
ResponderEliminarBesos
Ala menuda pinta..con lo que me gusta el arroz si encima está gratinado ya se me cae la baba!tengo que probarlo! :D
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book