Esto de tener smartphone es una pasada, y con tarifa plana de datos ya ni os cuento, me he descargado una aplicación, bueno una no, decenas, pero para el caso que nos ocupa una, recetario se llama, no acabo de cogerle el punto para subir recetas porque me da problemas para registrarme (si alguien puede ayudarme) pero echándo un vistazo a recetas de pescado entre las primeras estaba albóndigas de atún, y desde que lo leí no pude quitármelo de la cabeza y me fabriqué mi propia receta para el asunto en cuestión.
Causaron sensación, os lo aseguro ¡Qué triunfo!.
Ingredientes:
Para las Albóndigas:
- 1Kg de atún fresco
- Ajo picado
- 2 Huevos
- 6 Cucharadas soberas de pan rallado
- Un chorrito de leche
Para la salsa :
- 2 cucharadas de mostaza
- 3 cucharaditas de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de azúcar
- Unas gotas de vinagre de Módena
- Eneldo picado
Preparación:
1º- Lo primero es preparar la albóndigas para ello necesitamos el atún fresco, si no es temporada, en Mercadona por ejemplo venden unos lomos congelados que nos servirán, lo quiero dejar claro es que no hablamos de atún de lata. Sea cual fuere, los dsmigamos bien en un bol grande.
2º- Al atún desmigado le añadimos, dos huevos batidos, un chorrito de leche, a ojo (pero no mucha o nos quedará demasiado líquido) y cuatro cucharadas de pan rallado y ajo picado. Lo mezclamos todo bien y hacemos una masa con ello.
3º- Ponemos aceite a calentar y al lado una tartera, en un plato dos cucharadas de pan rallado y de nuestra masa vamos cogiendo porciones pequeñas y vamos haciendo bolitas, que pasamos por el pan rallado y al aceite, hasta que se doren, una vez listas, las pasamos a la tartera.
4º- Para la salsa empezamos por la mostaza que es la base de la salsa y añadimos tres
cucharaditas de aceite, después una cucharadita de azúcar y unas gotas de vinagre de Módena.
Hay que tener cuidado con el vinagre para que la salsa no quede demasiado ácida. Al final mezclamos el eneldo picado.
5º- Una vez tenemos la salsa lista la añadimos a la tartera con las albóndigas y revolvemos a fuego lento surante 5 minutos y ya las tenemos listas.
Es un plato que queda muy rico, es muy sabroso y a los grandes os encantará, pero ni decir tiene que es una forma estupenda de darle pescado a los peques con los que tengais problemas para dárselos, otro truco es que en vez de albóndigas las hagais en forma de hamburguesa.
Otro truquito venga, si no os apetece hacer la salsa, que de verdad le va de fábula, podeis comprarla en la tienda de alimentación de vuestro Ikea más cercano, es con la que suelen acompañar el salmón, la verdad es que la probé y está bastante lograda, de todas formas os animo a hacerla porque es muy sencillita.
Así que, me despido, os deseo un día maravilloso y buen provecho.
Mmm qué buena pinta
ResponderEliminarNo sólo eso , sino lo buenas que estan , besitos
EliminarHola Alba,gracias por visitar el blog y animarme con mis "cutrialbóndigas",jajajaja.Estas tuyas se ven deliciosas,a mí el atun no me va mucho pero esa salsa de mostaza debe estar espectacular. Me la apunto
ResponderEliminarBesos
Pues quédate con la salsa que te va a encantar, besitos
Eliminaralaaa esto tiene que estar buenisisiismo. me ha gustado Alba. un besote bien grande y feliz semana. como agua para chocolate-myriam
ResponderEliminarOtro besote muy grande para ti guapa
EliminarRiquísimas... nos ha encantado tu receta! Tomamos nota.Besotes
ResponderEliminarMe alegro seguro que si os animais os sale de vicio, besos
EliminarHola Alba!!, gracias por tu visita a mi blog y perdona por tardar en visitarte a ti pero ando un poquito liada. Me ha encantado conocoerte y por aquí me quedo porque me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarEstas albóndigas tienen que estar deliciosas!!
Un besin, guapa!!
No te preocupes, bienvenida y estamos en contacto, besos
EliminarNo se como llegue hasta tu blog, pero el caso es que estoy encantada me encanta !! las albondigas con atun fresco seran un relujo que pintaza hija junto con esa salsita sera un gustazo degustarlas ii me quedo por aqui viendo mas cositas........Besssss
ResponderEliminarJejeje suele pasar que vas de uno a otro hasta que encuentras algo que te gusta, bienvenida, abróchate bien el cionturón que despegamos, besitos
EliminarSe ven super jugositas, no me extraña el triunfo. Tengo que probar!!!
ResponderEliminarJejejeje la verdad es que estan muy buenas
EliminarLas albóndigas tienen una pinta increíble, me muero por probarlas!!
ResponderEliminaren casa nos encantan las albóndigas, es una forma muy sana de comer carne o pescado.
Un beso fuerte.
Pues la verdad es que sí , y además muy sencillitas de hacer, besos
Eliminaroooo pero que buena pinta.....me la apunto sin duda alguna.
ResponderEliminarUn besazo.