Esta receta no tiene ningún misterio es de lo más sencillo, pero a la vez es rica y equilibrada.
En este caso utilizamos los muslos del pollo, carne blanda y jugosa a diferencia de las pechugas que suelen ser más secas.
El sabor del pollo varía mucho según haya sido criado y alimentado, no es lo mismo un pollo criado en una jaula a pienso, que un pollo de corral que ha tenido mayor libertad de movimientos y otra dieta. La carne de este último suele ser muchísimo más sabrosa, aúnque tambien más dura, pues está más hecha.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 Muslos de pollo
- Sal
- Vino blanco o mejunje
Preparación:
1- Lavamos los muslos de pollo y los ponemos sobre una bandeja, echamos sal y vino blanco o mejunje, que le dará mucho sabor, podemos especiar la carne con: Orégano, pimienta blanca, tomillo o hierbabuena.
2 - Metemos al hormo a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente.
3 - Al sacarlo está ya listo para sarvir, es vuestra elección si quereis meterlo al horno con o sin piel, yo se la quito porque engorda mucho, pero es según gustos.
Podeis acompañarlo de patatas fritas, ensalada, pimientos, o un poco de tomate, con cualquier cosa que le pongais estará buenísimo.
Os pongo tambien el ejemplo que hice otro día pero en esa ocasión con pechugas acompañadas de patatas cocidas.
Para las pechugas no se precisan 30 minutos de horno, con 20 o menos es suficiente, ya que su grosor es menor.
Dicha esta pequeña observación, difrutad hoy viernes de este plato sano y muy rico, por aquí parece que no vamos a tener tiempo para ir a la playa, en fin... es lo que tiene el norte.
Muy buen fin de semana para todos. Nos vemos el lunes.
Hola Alba, somos Dviciobarcelona, nos encanta tu propuesta y por acá nos quedamos
ResponderEliminarEncantada de teneros por aquí, ya os tengo preparada una sorpresa pero hay que esperar hasta el lunes. ;)
Eliminaren casa nos gusta mucho el pollo al horno y el tuyo tiene una pinta buenisima, besitos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, muchas gracias!!!
EliminarHola alba...tiene que estar bueniiiisimo. no he probado nunca las pechugas al horno pero gravias x darme la idea...beso
ResponderEliminarPues estan muy ricas, lo único que cuidadín con el tiempo porque si te pasas pueden quedar un pelín duras.
EliminarBesos
Me encanta el pollo al horno, yo suelo hacerlo con cebolla, pimiento y vino blanco, pero el que más me gusta es con jugo de naranja, mmm...
ResponderEliminarLas pechugas a la milanesa me pierden, el pollo a la coca-cola, a la sidra, asado, hay tantas maneras!!
Besos!!!
El pollo está rico de todas formas, me has dado una idea, pollo a la cocacola, hace años que no lo como, muchas gracias. besos
Eliminar