Estamos en verano y parece que ya no apetecen muchos copiosos platos de ricos y contundentes cocidos, además solemos comer fuera, que si vamos a la playa, al campo o la piscina y no llevamos el tuper, eso si consejo: No corrais el riesgo de que se os ponga mala la comida, no vaya a ser que un bonito día de sol termine en una intoxicación alimenticia. Utilizad neveras portátiles o en su defecto bolsas nevera que son más manejables y las hay de muchos tamaños y podreis escoger una a corde con vuestras necesidades. Yo tengo un par de ellas, una chiquitina para mi sóla y otra en plan familiar poir si voy con amig@s.
A lo que voy, que me lio, para esas fechas quiero mostraros platos fáciles, sanos (no por comer fuera tenemos que coger peso) y variados. Las ensaladas por ejemplo, me confieso una fan de ellas y es que aúnque muchos las consideren aburridas no es cierto para nada ya que admiten casi de todo y puedes hacerlas a tu gusto, y para gustos colores.
Hoy os presento una ensalada al curry, por supuesto como he dicho cada uno puede adpatar las ensaladas a su gusto, quitar o poner según le apetzca, tambien hay que tener mucho cuidado con alergías y demás problemillas, si vais a cocinar para alguien informaros antes si tiene alérgias, intolerancias o si es celiáco.
Ingredientes para 4 personas:
- Lechuga
- 1 Tomate
- 1/2 Cebolla
- 2 Patatas
- 100 gr de jamón cocido
- Maíz
- Mayonesa
- Curry
- Sal
- Aceite
Preparación:
1- Lo primero para ir ahorrando tiempo pelamos dos potatas las cortamos y ponemos a cocer para mientras tanto ir preparando el resto.
2- Lavamos bien la lechuga y la cortamos, ponemos en una bandeja o larguero, va a ser la cama de la ensalada, sobre ella ponemos la cebolla, así como el tomate (tambien lavado y cortado).
3- El jamón cocido, yo lo escogí bajo en sal, para que sea más saludable. Lo cortamos en tiras y lo pasamos por la plancha con unas gotitas de aceite.
4- Preparamos en un plato unas cucharadas de mayonesa, en este caso me decanté por ligeresa light, para intentar hacerla lo menos calórica posible. y le añadimos curry en especie, podeir ir revolviendo y probando, y añadiendo si fuese necesario hasta que esté a vuestro gusto. Consiguiendo una rica salsa al curry que dará el nombre a la ensalada.
5- Ya sólo nos queda colocar todos los ingredientes sobre la ensadala, las patatas que ya estarán cocidas, el jamón cocido y como no la salsa.
Si intentais hacer una bonita presentación el resultado será inmejorable, con un plato ligero, fresco y rico.
Buen provecho.
Rica y sencilla, creo que sorprenderé a los peques hoy gracias a una amiga. Un besazo.
ResponderEliminarPues espero que les guste, a mi me encantó. Besos!!!
EliminarQue enesalada tan original alba, además el curry le debe dar un sabor diferente, me la apunto para hacerla este veranito!!
ResponderEliminarBesos!!!
Es diferente, lo del curry se me ocurrió y la verdad que le queda muy bien!!!! Besos
EliminarMe encanta y me da una gran idea para que las ensaladas no sean aburridas, un abrazo
ResponderEliminarGracias, ya verás como te gusta ;)
EliminarHola Alba!! Llevo un ratito dando vueltas por tu blog y me ha gustado mucho lo que veo. Esta ensalada con curry me parece muy original.
ResponderEliminarSi te apetece conocer mi blog, estoy en:
www.saboracielo.blogspot.com
Besos :)