Hoy quiero traeros una receta de un delicioso y tradicional postre: Arroz con leche.
Es un postre típico en muchos países sudamericanos. Aquí en España es muy famoso en Asturias, donde es habitual que por encima en vez de canela se le espolvoré azúcar y después se requeme con un hierro candente.
Para mi es un postre muy especial porque aprendía a hacerlo con mi abuela, que solía hacerlo para las comidas familiares de los domingos en las que nos juntábamos toda la familia. Supongo que por eso tiene un sabor especial que me trae muchos recuerdos.
Para mi es un postre muy especial porque aprendía a hacerlo con mi abuela, que solía hacerlo para las comidas familiares de los domingos en las que nos juntábamos toda la familia. Supongo que por eso tiene un sabor especial que me trae muchos recuerdos.
Ingredientes:
- Arroz (que no sea vaporizado)
- 2 litros de leche entera
- Cáscara de limón.
- Canela en rama y en polvo
- 250 ml. de leche condensada
- Mantequilla
- Azúcar
- Anís dulce
- Sal
Preparación:
Paso 1- Cogemos una olla grande y la llenamos hasta la mitad de agua y se pone a hervir.
Paso 2- Cuando hierva echamos el arroz, con dos pocillos de café llenos es más que suficiente. Si sois pocos o sólo lo quieres para una ocasión y que no sobre te bastará con uno. Se revuelve con una cuchara de madera durante 10 - 15 min.
Paso 3- Se le quita el agua en el que hemos tenido el arroz y se añaden 2 litros de leche entera (que previamente habremos calentado sin que llegase a hervir).
Paso 4- Se añade a la mezcla: Una pizca de sal, canela en rama y una cucharada de anís dulce. Se remueve todo frecuentemente.
Paso 5- Cuando veamos que ya está cocido y que ha cogido consistencia le añadimos una cucharada de mantequilla, 250 ml de leche condensada y azúcar (la cantidad de ésta última, al gusto de cada uno). Revolverlo todo bien.
Paso 6- Con una espumadera sacamos la cascara de limón y la canela en rama.
Ya está listo, podéis ponerlo en boles de tamaño invidual o bien en un recipiente más grande del que ir sirviendo. Una vez hecho ésto espolvorear por encima canela en polvo.
Dejarlo enfriar y tenemos un postre riquísimo.
Buen provecho.
Gracias por tu comentario, la serie la están retransmitiendo ahora y está muy bien. Me gustaría actualizar algo más el blog para que lo disfrutéis. Por otro lado claro que te sigo, me gusta tu blog y siempre viene bien comparar recetas y muchas otras cosas.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por seguirme.
Pues estaría muy bien te ánimo a que lo actualices porque está muy bien a mi me gusta mucho!!!!!!!!
EliminarUf, qué rico ... lo probaremos.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Está muy bueno, es cremoso y dulce, además para gustos colores pero a mi el toque de canela me encanta!!!!!
Eliminar