Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

LoS 100 MoNtAdiToS

Hola chic@s!!!!!


Este sábado, bajo una cortina de agua, me reuní con unas amigas para ir de shopping a un mega centro comercial, no dejamos tienda en la que no entrasemos: H & M, Zara, Mango, Springfield, Hollister, Gables... y ya ni me acuerdo de cuantas más. Ver las vimos todas, comprar ya es otra cosa.

Nos sirvió para hacer tarde de chicas y desconectar un poco de todo, total que de tanta compra y tanto paseo nos entró el hambre y fuimos a la sección de restauración.

Allí estaban entre otros el típico McDonalds, abarrotado; Ginos, pero no nos apetecía algo de plato sino más bien para picar, y encontramos algo perfecto: Los 100 Montaditos.

La Cervecería 100 Montaditos es una cadena internacional de cervecerías de aire andaluz. Está especializada en la venta de 100 tipos diferentes de montaditos a precios que oscilan entre 1 y 2 euros. Yo lo había probado en un viaje a Madrid, un establecimiento que está cerca de Sol.


albahogar


El sistema de pedido es cómodo porque te permite escoger tranquilamente sin que nadie te meta prisa, en cada mesa está el listado de todos los productos de los que disponen (montaditos, patatas, nachos y ensaladas). Tambien dispones de unas hojas de pedido y de boli, para que así especifiques el producto que deseas y la cantidad.


El servicio es muy rápido y una vez entregado el pedido, te lo sirven enseguida, me gustó que la cocina donde los estan preparando tiene una vidriera expuesta al local, que permite verlo, quieras o no eso da cierta confianza, o al menos imagen de que no tienen nada que esconder.


albahogar


albahogar


albahogar


albahogar



Después de mucho rato mirando la gran variedad que había, la verdad que nos costó escoger, al final acabamos eligiendo uno para cada una, Los que probamos os aseguro que estaban buenísimos eran de: Kebab de ternera y pollo, cebolla crujiente y salsa kebab; atún con ali-oli; mousse de pato con queso brie y pollo asado con lechuga, salsa cesar y queso ibérico. Bue-ní-si-mos.
Además tienen muu buenas promociones, por ello a pesar de que sus precios oscilan de 1 a 3 euros, si teneis la suerte de ir un miércoles es genial porque tienen la oferta de todos los miércoles todo a 1 euro.


albahogar


Ni decir tiene que volveremos, porque estuvimos muy agusto, vamos que os lo recomiendo. A modo de secreto pero no se lo conteis a nadie, aquel día repetimos ronda de montaditos.

jueves, 26 de abril de 2012

FeRiA De AbRiL

Hola chic@s!!!!



Estos días se celebra en Sevilla, como cada año, la Feria de Abril. Una fiesta que me apasiona por su luz, su colorido y la alegría que desprende, como de momento no he tenido oportunidad de ir, me conformo este año, con dedicarle este post, a todos los sevillanos, los amantes del flamenco y atodos los que hayais podido asistir.


Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando Narciso Bonaplata  y José María de Ybarra redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo Municipal pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril para celebrar una feria anual, permiso que les fue concedido después de unos "tiras y aflojas" con el alcalde Conde de Montelirio, que pensaba que ya existían otras dos ferias muy próximas, la ganadera de Mairena del Alcor (cuya Feria es la más antigua de Andalucía).



 En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días expresados.

 Visto el éxito de sus primeras ediciones, el Ayuntamiento se vio obligado a ir ampliando el lugar de celebración y la publicidad de la ocasión, en 1890 es editado el primer cartel oficial anunciador de la feria, en 1910 se difunden folletos divulgativos. El año 1914 los tres días se convierten en cinco, la añadidura del sexto día de feria se produciría en 1952.

 A partir de la década de 1920 la feria se empieza a parecer a lo que es ahora, una ciudad artificial y efímera de sólo unos días de duración donde se instalan casetas para el regocijo de los visitantes foráneos y autóctonos, vendedores, juerguistas, curiosos, artistas y famosos.





Durante años el recinto de la feria se conoció como "la Pasarela", debido a una estructura existente que era utilizada para cruzar la calle, hasta el año 1973 que fue preciso reubicar las casetas por las distintas demandas, de feriantes, organismos y público, el espacio se quedó pequeño y su lugar de asentamiento fue el barrio de Los Remedios, una zona con nombre propio el "Real de la Feria", con calles que fueron bautizadas con nombres de toreros de todas las épocas, adornadas de farolillos de distintos colores que iluminan la oscuridad de la feria cuando cae la noche.


Como la feria no deja de "crecer" se ha especulado que en un plazo próximo cambie nuevamente de ubicación a un lugar de mayores dimensiones, uno de los lugares estudiados, es la zona conocida como el Charco de la Pava, antigua zona de aparcamientos de la Expo92, utilizados en la actualidad como aparcamientos de la Feria, siendo el mayor problema de estos, el que es una zona inundable.





El traje típico es el de la ciudad, su antigüedad se remonta a los primeros tiempos de la feria, donde acudían las mujeres de los tratantes o comerciantes, muchas de la etnia gitana y también campesinas, vestían cómodas batas de faena, a las que se les añadía dos o tres volantes que con el transcurrir de los tiempos se fueron convirtiendo en moda, además de ser una prenda cómoda de llevar, realzaba el cuerpo femenino dándole un toque de sensualidad que no conseguían con otras ropas. Este hecho llamó tanto la atención que las distintas clases de alta cuna comenzaron a copiar la indumentaria a partir de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. El traje de flamenca había dado el salto a formar parte de la moda.

Con el tiempo, aquella bata que comenzó siendo una prenda cómoda de llevar a faenar, pasó a ser el "traje de feria" para grandes y pequeñas, familias acomodadas y humildes, no había distinción de clases ni edad, y su evolución fue paralela con el resto de diseños que se actualizaban con cada época, apareciendo con distintos escotes, pelo recogido de una manera u otra, traje ceñido o más suelto, acompañándose con otros complementos como son las flores, collares, pendientes, mantones de Manila... en pocas palabras, en constante evolución sin dejar de ser una prenda cómoda y vistosa de llevar.







Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

Sin duda, el primer gran encuentro gastronómico de la Feria es la llamada "noche del pescaíto". Esta cena, incorporación reciente a los usos tradicionales de la ciudad, queda restringida sólo a los socios de las casetas y se celebra el lunes para recibir la fiesta y confraternizar entre ellos. Suele durar hasta poco después de la "prueba del alumbrado" de la portada y el Real, siendo esto alrededor de la medianoche. El plato estrella de esta cena, como su propio nombre indica, es el pescado frito. Es costumbre servir una selección de pescados frescos, tales como las pijotas, boquerones, pescada, acedías, adobo y calamares.



 Junto al pescado, se sirven como entremeses o acompañándolo distintos platos, que pueden variar según la caseta que se trate. Como norma general no faltará el jamón ibérico o langostinos de Sanlúcar. Todos estos platos se acompañan con manzanilla o con cualquier otra bebida al gusto (cerveza, refresco o el "rebujito"). Sin embargo, el vino tradicional de la feria es el fino de Jerez, que por su mayor sequedad ha ido perdiendo espacio frente a la más ligera manzanilla de.

Así que a disfrutar un años más de esta bonita fiesta, de reseñada fama y cita ineludible para muchos. ¡Que ganas de poder ir!, buena feria para los que la puedan vivir y para el resto el firme propósito de asistir, que no tengo ni idea de bailar sevillanas pero me encanta todo ese ambiente.

Un beso muy fuerte para todo Sevilla y olé.

miércoles, 25 de abril de 2012

ChOcOLaTe

Hola chic@s!!!!




Voy a contaros cual es mi vicio, no tengo más así que tampoco es grave, pero pierdo la cabeza por el chocolate. Así que por su importancia para mi y para muchos de vosotros, estoy segura, voy a dedicarle el post de hoy.


El árbol del cacao o cacaotero,es una planta de hoja perenne cuyo nombre deriva del griego "alimento de los dioses". Su fruto es el cacao, que son esta especia de mazorcas que tenemos en la foto superior. El cacao tiene una corteza rugosa, rellena de una pulpa rosada viscosa, dulce y comestible, que encierra de 30 a 50 granos largos (blancos y carnosos) acomodados en filas en el enrejado que forma esa pulpa. Los granos o habas del cacao tienen la forma de las judías. Su sabor en bruto es muy amargo y astringente.
El proceso para transformar el cacao en chocolate, consiste básicamente en un proceso de fermentación en el que bacterias y levaduras presentes en el aire descomponen los granos, que posteriormente se secan para que ya en las fábricas pueda obternerse el chocolate.




El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: Pasta de cacao y manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.






En la segunda mitad del siglo XIX, como se ha descrito, los suizos inventaron un proceso para refinar aún más el chocolate. Dicho proceso, denominado conchado u homogeneizado, consiste en pasar la pasta entre unos discos de porcelana durante varias horas, lo que produce un chocolate suave que se derrite en la boca. Los entendidos afirman que el chocolate de mejor calidad es el que se homogeneiza por un mínimo de setenta y dos horas.

 Empresarios ingeniosos como Hershey, Kohler, Lindt, Nestlé, Peter, Suchard y Tobler, nombres familiares debido a ciertas marcas de chocolate, aportaron mucho a esta industria, bien inventando maquinaria más eficaz, bien mejorando las fórmulas.





El chocolate negro (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate puro) es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.


El chocolate de cobertura es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.




El chocolate a la taza es el chocolate negro (normalmente, con una proporción de cacao inferior al 50%), al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula (normalmente, harina de maíz) para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.






El chocolate con leche es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50%, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.




En el caso del chocolate blanco, estrictamente, no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce (no posee regusto amargo). Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.



 El chocolate relleno, como indica su nombre, es una cubierta de chocolate (en cualquiera de sus variantes y con un peso superior al 25% del total) que recubre frutos secos (avellanas, almendras...), licores, frutas, etc., así como galletas.





Cualquier varidad y en cualquiera de sus formas me encanta. Y aunque el chocolate es un placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral.

La creencia popular romántica identifica el chocolate como un afrodisíaco. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque no hay prueba de que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolates es un ritual de cortesía familiar.

Y ahora vamos a lo peor de todo y porque os decía al principio que es un vicio, porque como tal, también tiene efectos perjudiciales para nuestro organismo. Tales como:

- Por sus alto contenido calórico contribuye al aumento de peso.
- Puede probocar acné.
- Existen estudios que indican que puede llegar a ser adictivo.

martes, 24 de abril de 2012

TeRRaRiO

Hola chic@s!!!!!

Las plantas además de decorar son una fuente de vida para nuestro hogar, si no teneis mucha maña para cuidarlas o si no disponeis de mucho espacio, no es necesario que renuncieis al gusto de tener plantas en casa.

Os presento una forma de tener plantas en vuestra casa que no precisa de mucho cuidado y que no os va a ocupar nada de espacio: Los terrarios.

Los terrarios son por definición recipientes en los que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, el único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.











Ya vereis cuanto mejora vuestro hogar, y es que os cambiará hasta el estado de ánimo, a mejor siempr. No en vano, y para que os deis cuenta de su importancia, alrededor de árboles y plantas existen multitud de refranes, por ejemplo:

- Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

 -Arbol que crece torcido jamás endereza el tronco.

 -Echar raíces.

  -Ir de flor en flor.

 - La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta.

 -Tener los nervios a flor de piel.

- Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor.









Todas estas fotos son un ejemplo de lo bonitos que pueden quedar los terrarios. Tienes dos opciones para tenerlos, una es encargalo y comprarlo en una floristería o bien hacerlo nosotros mismos.

No es complicado. Los pasos para conseguir uno serian basicamente:

- Conseguir un recipiente de cristal, cuanto más bonito y original sea vuestro recipiente mejor quedará el terrario.

- Hacerse con varios materiales: Piedras, musgo y tierra. La finalidad es para que nos sirva de sustrato para la planta. Asi que con los distintos materiales iremos creando capas en el recipiente.

- Finalemente, metemos la planta y la rodeamos de tierra.

Y ya tenemos listo nuestro terrario, que a cambio de que lo reguemos de vez en cuando dará color y alegría a nuestro hogar.


Aquí os dejo el enlace a un vídeo en el que se explica muy bien como se pueden hacer.


 http://www.youtube.com/watch?v=SHv2Byegsgc


lunes, 23 de abril de 2012

EsCaLiVaDa


Hola chic@s!!!!!

Escalivada. Alba Hogar


Hoy vamos con un receta sencilla, sana y que está buenísima : escalivada.

La escalivada es un plato típico de Cataluña y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’ y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobre todo al añadirle bacalao. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Ingredientes para 4 personas:

- 2 berenjenas
- 1/2 kg de filetes de ternera
- 2 cebollas
- 2 Tomates para salsa
- Medio pimiento rojo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Ajo

Preparación:

Paso 1- Precalentamos el horno a 200ºC. Cogemos las berenjenas y las cortamos a la mitad verticalmente, les hacemos unos cortes, tambien en horizontal,  a las cuatro mitades, para que al asarse se queden planas. Las colocamos en un fuente con un poco de agua para que no quemen y al horno 30 minutos.

Paso 2- Mientras se hacen las berenjenas, cortamos los filetes si son muy grandes, los adobamos con ajo y sal y los ponemos al fuego en una plancha con un chorrito de aceite.

Paso 3- En otra sartén ponemos la cebolla, el tomate y el pimiento previamente troceado y hacemos una salsa.

Paso 4- Cuando ya tenemos hechas las berenjenas, pasados por la placha los filetes, y la salsa lista, comenzamos a montar nuestro plato. En la misma fuente de las berenjenas, les ponemos a cada una la ternera encima y sobre esta la salsa. Acabamos espolvoreando orégano.

Paso 5- Volvemos a meter la fuente al horno con las berenjenas montadas, tambien a 200ºC durante 20 minutos.

Lo sacamos y tenemos un plato bajo en calorías y con mucho sabor, porque cuidarse no está reñido con comer rico.

Escalivada. Alba Hogar




jueves, 19 de abril de 2012

PrImEr MeS De bLoG

Hola chic@s!!!!!!




Hoy para mi es una fecha importante, se cumple un mes que comencé con el blog.

En este post quiero darle las gracias a esa persona tan especial que estuvo detrás de mi, insistiendo para que me animara a crear "Alba Hogar", y que tanto le costó convencerme, pero sobretodo quiero agradecerle que tanto en este proyecto como en todo lo demás esté siempre a mi lado apoyándome y sujetándome en el camino. Gracias por estar ahí, porque junto a ti encontré mi hogar.

Y por supuesto quiero agradeceros a todos los que me seguis, porque este espacio existe tambien por vosotros, las visitas diarias, el buen resultado y que me digais que os gusta mi blog me anima a continuar cada día, con la esperanza de que os siga gustando. Cada visita para mi tiene un valor enorme, y vuestros comentarios me entusiasman.

Deseo que continueis estando conmigo que acabamos de comenzar, aún faltan muchas cosas, prometo no defraudaros y espero estar a la altura del apoyo que me demostrais.

Cada receta que hago y cada escaparate bonito que veo me acuerdo de todos vosotros y ya os los iré mostrando, como recomendaciones de lugares y productos que os puedan gustar. Lo único que pretendo, siempre desde la humildad y la sencillez, es mostraros cosas que me parecen  bonitas y buenas ideas, con la esperanza de que os sirvan de ayuda.

Para mi que ya haya personas que se han puesto en contacto conmigo para que muestre sus creaciones es todo un orgullo, porque siempre es un placer ayudaros, hay personas con una creatividad impresionante y a mi tambien me encanta que me permitan mostrar sus páginas, porque tambien me permite aprender. Gracias a todos ellos tambien.

No os imaginais lo que significó para mi ayer, cuando leí el post de http://blog.thehappyday.net/, blog que sigo habitualmente porque me encanta y en el que se me mencionaba, sentí una emoción que no puedo explicar. Mil gracias Carmen Roma.

En definitiva ...

Gracias a todos.