Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

LaSaÑa De BaCaLaO

lasaña de bacalao alba hogar

Este plato es una delicia, y es que soy de las que me encanta cocinar, pero comparado al placer de saborear una buena comida hay pocos, al menos para mi, además será la edad, será por el blog, cada vez soy más exigente a la hora de cocinar, quiero que tenga muy buen sabor y un aspecto merecedor de mostrároslo, a veces no resulta sencillo. En internet hay recetas de todo tipo y conseguir vuestra atención , cada vez más complicado, pero si algo la merece es esta lasaña de bacalao que está buenísima.

Es un plato sencillo, de precio relativamente asequible (depende de la cantidad de bacalao que useis) y que da muy buen resultado, pasamos a la receta, apuntad que no os la podeis perder.

lasaña de bacalao alba hogar

Ingredientes:
  • 550 Gr de lomos de bacalao
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Placas de pasta para lasaña
  • Bechamel
  • Queso mozarella 
  • Aceite de oliva

Preparación:

1º- Depende de como sea el bacalao que habeis escogido, si es en salazón recordad tenerlo 2-3 días en agua cambiandole esta cada 2 horas.

2º- En una sartén con un poco de aceite, pasamos los trozos de bacalao con el ajo picado. Cuando esté un poco dorado, lo sacamos y le quitamos la piel, desmenuzamos un pocquito y escogemos para quitar las espinas que pueda haber (que serán pocas o ninguna) reservamos.

3º- Picamos el pimiento y la cebolla y lo pochamos, cuando ya esté casi apunto añadimos el bacalao y dejamos que se haga todo junto un par de minutos y ya tenemos nuestro relleno.

4º- Al igual que con el bacalao podeis usar las placas de lasaña que más os gusten, dependiendo de la marca unas pueden ponerse directamente y otras hay que cocerlas, personalmente elijo las marcas que se colocan directamente porque las otras se rompen  mucho.

5º- Hacemos la bechamel, ponemos en una sartén un chorro de aceite, y añadimos la harina, revolvemos, no se nos puede quemar la harina, cuando esté un poco cocinado añadimos la leche y seguimos revolviendo, cuanto más lento pongamos el fuego y más tiempo dediquemos en este punto más fina y exquisita nos quedará esta bechamel.

6º- Es hora de montar nuestra lasaña, en una fuente cubrimos el fondo con una fina capa de bechamel, y sobre ella las placas  y nuestro relleno de bacalao, acompañado de queso, yo me decido por mozarella que es más suave, lo podeis cambiar por parmesano.

7º- Así las capas que querais, en este caso sólo una porque preferí hacer sólo una pero gruesa, acabamos con placa y sobre esta la bechamel que os quede y encima lochas de queso, y al horno a 160º durante 15 minutos, podeis taparla con papel aluminio si no quereis que se tueste por encima. Ya tenemos lista nuestra lasaña.

lasaña de bacalao alba hogar

Para presentarla, si os gusta como salen las fotos sólo teneis que poner en un plato una mezcla de bechamel con el queso y encima un trozo de lasaña y espolvorear perejil. está muy buena, es una forma un poco distinta de preparar una lasaña .

viernes, 24 de enero de 2014

CuPcAkEs MoRaDoS CoN GoLoSiNaS

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Lo reconozco, soy una fanática del color morado, mucha de mi ropa es morada, mi ramo de novia tubo detalles en morado, mi dormitorio está pintado de ¡¡Morado!!.

Por ello con esta obsesión del color si yo fuera Krzysztof Kieslowski, sin duda, mi trilogía sería morado. Así que desde el pincipio tuve el proyecto de los cupcakes morados, pero quería para ellos una ocasión especial ¿Cual mejor que el cumpleaños de mi sobrina? (que por si fuera poco es tocaya mía).

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Ingredientes:

Para las Cupcakes
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 140 ml de leche
  • Mermelada de frambuesa

Para la Buttercream:

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glass
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 6 cucharaditas de nata líquida
  • Colorante azul y rojo (6 y 4 gotas)
Para Decorar:
  •  Gominolas lilas y moradas

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Las cápsulas las compré por Amazon y me dan muy buen resultado, ya veis que no se les ha quitado el color ni nada, que hay algunas que en fin, sin comentarios. Los platos son de las tazas del café y el mantel aquí una que es muy apañada, y como obsesa del morado me lo hice yo misma.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Preparación:


1º- Preparamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes,  y precalentamos el horno a 160ºC.
2º- Comenzamos con la masa para las cupcakes. En un bol ponemos la mantequilla y mezclamos con el azúcar hasta que se integren.. Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta que se incorporen
.
3º- Añadimos la harina y la levadura, continuamos batiendo, o revolviendo a velocidad media si lo haceis con robot de cocina. Es el momento de la leche y el aroma de vainilla, continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
4º- Rellenamos las cápsulas, nunca más de 2/3 de las mismas. Y al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo las pinchamos con un palillo, si este sale limpio estan hechas, así que apagamos el horno y dejamos que se enfríen en la parrilla con la puerta entreabierta.

5º- Una vez frías las sacamos del horno y les hacemos un agujerito, el cual rellenamos con mermelada de frambuesa, volvemos a tapar y preparadas para la siguiente capa.
6º- Hacemos la buttercream, ponemos la mantequilla, muy importante que esté a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glass tamizado y batimos, podemos hacerlo con robot o batidora, si es con esta íltima añadimos el azúcar  a pocos y pocos para no hacer una polvareda, a continuación sumamos el queso. Añdimos el aroma de vainilla y ponemos 6 gotas de colorante azul y 4 del color rojo para conseguir nuestro buttercream morado. revolvemos 4 minutos.
7º- Cuando la buttercream esté lista la metemos en la manga pastelera con la boquilla que deseéis ( en este caso 2D de Wilton) comezamos a decorar, como más os guste de dentro a fuera o de fuera a dentro.
8º- para decorar ponemos unos plaitos de fiesta con su cartel en unos y gominolas lilas y moradas en otras. Listo!!!!!!

cupcakes morados y golosinas alba hogar

¡¡¡¡ Que bueeeeeeenos!!!!

cupcakes morados y golosinas alba hogar

La mermelada de dentro está muy rica y le dan un toque fresco, que está muy rico, la receta os prometo que es infalible, no os voy a decir que es para comérselas todas de una sentada porque mentiría (llenan un montón) pero vamos aquí nos pillamos un pequeño atracón, la niña por cierto encantada, si es que va a ser que se parece a mi un montón, que bonito es ser tíaaaaaaaaaaaaa.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Las gominolas les tenía el ojo echado desde hace tiempo para estas cupcakes, por supuesto moradas, no podía fallar ese pequeño detalle, yo reconozco que nunca he sido mucho de golosinas, para eso mi madre siempre fue muy estricta, suerte que mi hermano no lo sea tanto jiji y me deje hacer las delicias de su pequeña.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Espero que os guste y me visiteis mucho mucho la receta.

martes, 21 de enero de 2014

JeRsEy De PunTo PaRa BeBé... o PeLuChE

jersey de punto bebé alba hogar

Hace un tiempo me interesé por hacer punto, cuando me enteré que una amiga estaba embarazada, yo como siempre atrevida, me dije  voy a hacerle un jersecito,que no será muy complicado, pero cual fué mi sorpresa al descubrir que era mucho más difícil de lo que yo pensaba.

Busqué vídeos por internet, pero que va, yo negada con el punto, pedí ayuda a mi abuela, y la mujer voluntariosa como siempre lo intentó pero que va, se desesperaba con mi inutilidad, pobre mujer...

Fui a una tienda de lanas, y allí muy fácil , pero en casa no hubo manera, así que guardé la lana, las agujas y dije adiós. Di mi propósito por terminado.

jersey de punto bebé alba hogar

Unos meses depués, quizá con menos cosas en la cabeza y algo más de tiempo, me he vuelto a poner, y aunque no soy partidaria en absoluto de enseñar cosas a medias, porque ya se sabe empiezalo todo acabalo nada, esta vez voy a hacer una excepción por lo orgullosisíma que estoy de mi mismo, pues aunque no tenga mérito y sólo haya utilizado el punto del derecho y el punto del revés llevo hecho medio jersey.

Los estoy haciendo un poco ecléptico, ya lo se, se supone que es para un bebé y estos colores no suelen ser los típicos, pero me apetecía hacer algo diferente fuera de los típicos colores pastel.

El caso es que ahora que ya estoy menguando para hacer las mangas, el peque ya está muy crecido para esta prenda, así que supongo que se lo quedará algún peluche de los que aún tengo en casa de mis padres, pero el punto ya no podrá seguir diciendo que me venció.

jersey de punto bebé alba hogar

viernes, 17 de enero de 2014

CaLLoS CoN ChORiZo Y PaTaTaS

Hola chic@s!!!!


callos con chorizo y patatas alba hogar
Os traigo un plato de esos que si los comes te encanta, pero la mueca de desagrado cuando te dicen lo que es no te la quita nadie. Estoy hablando de los callos, porque aunque comunmente los conocemos por este nombre culinario, de lo que hablamos realmente es de estómago de ternera.

Vamos a obviar este detalle, ya que yo misma no soy ninguna fan de la casquería y vamos a centrarnos en los buenos que estan, es una comida fuerte, por lo que suele servirse como plato único.

callos con chorizo y patatas alba hogar

Ingredientes para 4 personas:
  •  500 gr de Callos limpios
  •  2 Cayenas pequeñas
  •  2 Dientes de ajo
  •  1 Chorizo rojo
  •  4 Patatas
  •  1 hoja de laurel
  •  Unas ramas de azafrán
  •  Aceite de oliva
  •  Vino blanco
  •  Sal
Preparación:

Para comenzar quiero aclarar que para este plato podemos preparar los callos nosotros mismos o comprarlos ya listos para cocinar.
Si quereis prepararlo vosotros mismos se tenerlos en un barreño de agua durante 3 días y lavarlos y cambiarles el agua. Por miedo a no limpiarlos bien y estropear el plato yo opto por los callos ya limpiados, los compro en una carnicería de confianza en las que los preparan allí mismo.

1º- Pelamos y picamos los ajos, se rehogan en una cazuela con un poco de aceite junto a las cayenas picadas, el laurel, cuando el ajo este ligeramente dorado añadimos el vino y el azafran y dejamos reducir a la mitad.

2º- Incorporamos los callos ya cortados y el chorizo, sazonamos todo, se remueven y dejamos cocer sin tapar, a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido removiendo frecuentemente.

3º -  Las patatas las pelamos, lavamos, salamos y cortamos en dados, se frien en una sarten con abundante aceite caliente.

4º -  Incorporamos las patatas a la cazuela con los callos, mezclado bien, dejando cocer un par de minutos más, cortamos el chorizo en trozos y listo para servir.

callos con chorizo y patatas alba hogar


Un plato casero, contundente y sabroso, es de los de pueblo de toda la vida, y que ricos que estan, ahora que con este plato de dieta ni hablamos ¿Calorías? Bufffff muchas, muchas. A ver si os gusta

callos con chorizo y patatas alba hogar

Buen provecho













jueves, 9 de enero de 2014

LeNtEjAs CoN LaNgOsTiNoS

lentejas con langostinos alba hogar

Las legumbres es un plato muy rico en fibra, en el caso de las lentejas nos dan un aporte de hierro muy bueno para cualquiera y en especial mujeres embarazadas por ejemplo. Lo que pasa que ultimamente estan teniendo muy mala prensa, primero porque se cree que engordan, y porque no parece un plato muy glamuroso, en especial las lentejas. No se si os habeis fijado pero en muchas regiones de España sus platos típicos estan hechos con legumbres (fabada asturiana, alubiada vasca, cocido madrileño, olla gitana etc...) pero ninguno que yo sepa está hecho con lentejas, quizá porque es una legumbre muy pequeña, no lo sé, por favor si alguien sabe de un plato típico hecho con lentejas que me lo diga, estará bien saberlo.

Ayyy como me enrollo, el caso, que aquí os traigo un plato sano, muy bajo en calorías y encima está muy bueno, una forma distinta de cocinar las lentejas, porque si los garbanzos admiten bacalao y las alubias almejas porque no iban a casar las lentejas con  los langostinos.


lentejas con langostinos alba hogar

Ingredientes para 4 personas:
  • 400 gr de lentejas aproximadamente
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Tomate
  • Cebolla
  • Colorante
  • Sal
  • 16 Langostinos

Preparación

1º- Cocemos los langostinos en abundante agua y los reservamos, el agua la colamos y la echamos en la olla rápida.

2º- Echamos las lentejas (previamente puestas a remojo) el pimiento verde y rojo, el tomate y la cebolla cortada en trocitos, añadimos sal al gusto y toquecito de colorante. 

3º- Cerramos la olla y cocemos 15 minutos, cuando se pueda abrir añadimos los landtinos pelados y dejamos que cueza todo junto 5 minutos.

4º- Dejamos reposar y listo para servir.

lentejas con langostinos alba hogar

Es un plato muy sencillo, relativamente barato, porque si los langostinos os resultan muy caros podeis sustituir por gambas peladas y está muy rico, una forma diferente de cocinar las lentejas, que ya sabemos que son comida de viejas pero yo tengo 30 años y me encantan.

Así que a disfrutar de un plato de los de cuchara, calentito y muy rico



martes, 7 de enero de 2014

CoGoLLoS Con SaLmÓn y AnChOa De SaNtOñA

cogollos de tudela salmón y anchoas de santoña alba hogar


Ensaladas ¡¡Que ricas!! y que mejor para acabar con los excesos de la navidad, que ya sabemos donde se acumulan, a mi me han empezado a aflorar unos rinchillos que no puede ser, así que a preparar ricas ensaladas, además despues de tanta comida fuerte apetece un poco de verde, y si es con salmón ahumado que me chifla... Ni os cuento.
La receta como veis no tiene secreto ninguno así que os la cuento en un periquete, lo importante no es el tiempo invertido sino lo buenísima que está.

cogollos de tudela salmón y anchoas de santoña alba hogar

Ingredientes para 4 personas:
  •  4 Cogollos de lechuga
  • 200 Gr de salmón ahumado
  • Anchas (si sin de Santoña mejor que mejor)
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Aceite virgen extra
  • Crema de vinagre de frutos rojos
 Preparación:

1º- Picamos fino un poco de cebolla y pimiento rojo y lo ponemos a pochar en una sartén.

2º- Cortamos a la mitad los cogollos y los lavamos bien.

3º- Para montar el plato ponemos en el centro la cebolla y pimiento pochados, alrededor los cogollos, sobre estos salmón al gusto y una anchoa.

4º- Para terminar aliñamos un chorro de aceite de oliva y crema de frutos rojos. Listo.

cogollos de tudela salmón y anchoas de santoña alba hogar

Ya veis que no tiene absolutamente ninguna ciencia pero está muy bueno, así que espero que os animeis a probarlo y que tod@s juntos consigamos quitarnos esos kilos de encima, como dice una amiga mía, mejor que quitarlos es preocuparse de no cogerlos, pero... ¿Quién se resiste a tantas cosas ricas?.