Al fin!!!!! Después de mucho pero que mucho pensármelo al fin me he decidido a hacer mis primeras cupcakes!!!!!! Y estoy feliz como una perdiz, bueno no se si las perdices son felices pero yo mucho.
El caso es que estos dulces me pierden , y soy una fiel seguidora de algunos blogs dedicados a él, y sólo me faltaba liarme la manta a la cebeza y atreverme. El resultado sencillamente espectacular.
Quería unos cupcakes que me gustasen mucho, y que aunque no salieran bien o con buen aspecto me gustasen, por lo tanto el ingrediente principal estaba claro: Chocolate.
Ingredientes (unas 10 unidades aprox.):
Para las Cupcakes:
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar blanco
- 2 Huevos
- 75 g Harina
- 2 Cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 1 Cucharada aroma de vainilla
- 70 ml de leche
Para la Buttercream:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de azúcar glass
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 4 Cucharadas de nata (especial para montar no de cocinar)
- 1 Tableta de chocolate negro
Preparación:
1º- Preparamos las 10 cápsulas, poned algunas más por si acaso, es mejor retirarla que tener que buscarla en el momento de llenarlas, las ponemos en la bandeja del horno y este a 160ºC.
2º- Tamizamos la harina y el cacao con la levadura química. Lo ponemos todo en un bol. Al que añadimos la mantquilla, muy importante que esté a temperatura ambiente, no de la nevera.
3º- Vamos batiendo la masa con la batidora y le incorporamos los huevos, cuando la masa sea homogénea añadimos la mezcla de leche y aroma de vainilla, batimos y con una manga pastelera o si no teneis una cuchara rellenamos las cápsulas, recordar que no se deben llenar más de 2/3 de esta.
4º- Las metemos al horno entre 20 y 30 minutos, depende de vuestro horno , si tienen ventilador o no, etc, para comprobar si estan podeis clavarles un palillo, si sale limpio es que estan listas. Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta para que se enfríe.
5º- Una vez tenemos las cupcakes frías podemos ponernos con la buttercream, para este pedirle por favor a vuestra madre, abuea, prima, hermana, novio, marido, quien sea que os compre un robot de cocina que amase. Se puede hacer con la batidora, como es mi caso, pero os aseguro que es mucho mejor la primera opción . La tableta de chocolate la derretimos en el microondas, para utilizarla debe estar derretido pero no caliente.
6º- Ponemos en un recipiente alto (en el caso de batidora) la mantequilla y la batimos, cuando ya la tengamos deshecha, añadimos poco a poco el azúcar glass (porque si no haremos una nube en la cocina, de aquí uno de los motivos para tener un robot de cocina).
7º- Continuamos batiendo y por último añadimos la nata, el aroma de vainilla y el chocolate. Batimos unos minutos más hasta que todo esté perfectamente integrado. Entonces lo metemos en una manga pastelera, escogemos la boquilla que prefiramos y a decorar.
Como podeis ver yo les hice distintos dibujos, laúnica diferencia es que en unas empecé de dentro hacia afuera y en otroa al revés, de afuera a dentro. Para culminar les puse unos conguitos de chocolate blanco.
Esta buttercream es infalible, muy compacta, por lo que debeis usarla recien hecha, de lo contrario endurece y es difícil de manejar.
Para una primera vez no está nada mal ¿Eh? Porque os aseguro que no van a ser las últimas, eso sí, hay cosas en las que la marca es importante y una de ellas es el tema de las boquillas para decorar, cuidado donde las comprais, las de los chinos totalmente desaconsejadas. No es que les vaya a hacer una campaña en contra, que deberíamos (poque hay que ver que productos más malos y como estan acabando con las tiendas de barrio).
En este post quiero dar las gracias a
La Cupcakeira, porque siempre me has animado a intentarlo, y aunque la respostería no estaba entre mis recetas, gracias a ti me voy animando y animando y ya ves, cada vez son mas, así que un millón de gracias por todo !!!!!!!!!