miércoles, 12 de septiembre de 2012

TaRtA De QuEsO Y ArÁnDaNoS (sin azúcar)

llévatelo
Hola chic@s!!!

tarta de queso y arándanos alba hogar


Ya os he contado que la respostería es mi gran asignatura pendiente, de hecho aunque de sabor me sale bastante buena, el aspecto es más que mejorable, pero bueno, presentable, así que aquí os traigo una tarta de queso con arándanos.

Es una de mis tartas favoritas, pues es muy fresquita y nada empalagosa, te entra sin enterarte, lo cual es un problema, porque no te cansas de comerla, reconozco que soy insaciable.

Este verano me he propuesto ir yo misma a recolectar unos arándanos y frambuesas, suelo hacerlo todos lo años, tengo el firme propósito aunque de momento no el tiempo necesario, a ver para septiembre que es época de las frambuesas... De todos modos, aunque la casera está mucho mejor, os recomiendo como marca comercial esta Bebe, está muy rica, tiene los trozos de fruto y tiene un sabor muy puro.


Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 500 ml de nata líquida
  • 1 envase de queso philadelphia
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 base de bizcocho
  • Mermelada de arándanos
Preparación :

1- Como base en un molde desmontable ponemos una base de bizcocho. En un bol vertimos la leche, la nata, la tarrina de queso y los dos sobres de cuajada. Con una batidora o unas barillas, disolvemos todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

2- Ponemos la mezcla en un cazo al fuego lento, revolvemos para que no se pegue, cuando comience a cocer retiramos del fuego y echamos suevemente sobre la base de bizcocho. Metemos el molde en la nevera al menos 4 horas antes de comerla.

3- Ante de comer, cuando ya está bien solidificada, cubrimos la suferficie bien con la mermelada de arándanos, lista para desmoldar y comérnosla.

tarta de queso y arándanos alba hogar


Como os dije esta mermelada me resultó muy buena, es como si fuera muy auténtica, tanto que tiñó la capa lactea. He hecho mermelada de arándanos casera unas cuantas veces y os aseguro que tiñe muchísimo y sobre las tartas hace este efecto desteñido.

¿Que os parece??? Está buenísima, además no es nada empalagosa.

tarta de queso y arándanos alba hogar

Os cuento la historia de porqué sin azúcar, me gusta mucho el dulce pero no empalagosas, con lo cual tengo un problema con las cantidades de azúcar que suelen recomendar, además venía una amiga a comer que tiene algunos problemas con el azúcar, por lo que cuando le comenté el postre que pensaba hacer me dijo que no había problema con los ingredientes, incluso tampoco porque la mermelada no fuese sin azúcar, pero que mejor nada más de azúcar en la tarta.

Siempre suelo echarle una cucharada de azúcar en este caso no y os aseguro que el resultado es practicamente el mismo o mejor por lo que si alguno teneis problemas de diabetes, quizá con una mermelada sin azúcar sea un postre que podais tomar con moderación.

tarta de queso y arándanos alba hogar

 Animaos a hacerla que es muy sencilla, está muy buena y es una forma de comer un postre muy rico mucho más sana que comprándolo. Así que buen provecho y a disfrutar de este delicioso postre, os pasareis la comida esperando a que llegue este momento.

Buen provecho arandanitos.

tarta de queso y arándanos alba hogar

5 comentarios:

  1. Me encantan estas tartas de arándanos, me pasa como a ti, no tengo fin, aunque no es de mis favoritas, el chocolate me puede!!! La tuya no sé si de sabor se notará que no lleva azúcar, pero tiene una pinta sensacional!!! Yo suelo comprar una mermelada suiza que se llama Mövelpick, que es buenísima, por si la ves por el súper!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! echaré un vistazo a ver si la veo para la próxima vez que la haga

      Eliminar
  2. ummm, buenísima y ademas sin azúcar. Besos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...